Golpe para el FdT a nivel nacional: la debacle también llegó a las provincias

Golpe para el FdT a nivel nacional: la debacle también llegó a las provincias

Provincia por provincia cómo le fue al oficialismo y a la oposición.


Las PASO terminaron siendo un duro golpe para el Gobierno de Alberto Fernández. La derrota en la provincia de Buenos Aires no fue la única derrota fuerte que sufrió el oficialismo, al contrario, a esa caída se le sumaron distritos importantes como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad.

Pero el Frente de Todos también perdió en provincias en las que no pensaba perder y que por lo general votan casi siempre al peronismo.  

Los resultados de las PASO 2021 de este domingo 12 muestran una dura derrota del Frente de Todos en todo el país.

Juntos por el Cambio se impone como primer espacio opositor, recupera terreno bonaerense confirma su dominio en la Ciudad de Buenos Aires y pone el foco en la resolución de las internas en territorios centrales como el porteño, el bonaerense y el cordobés.

Juntos por el Cambio supera al oficialismo en los principales distritos electorales.

Pasadas las 23, la mayor parte del país se encuentra con mas del 90% de las mesas escrutadas, por lo que se define la elección a favor de la coalición opositora en los principales distritos electorales del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, la coalición opositora se impone en los principales distritos electorales del país: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En el resto del país hizo una gran elección dado que se impuso en Entre Ríos, Chubut, Jujuy, Chaco, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por su parte, en Neuquén y Río Negro prevalecieron los partidos locales Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro.

Qué paso con el FdT a nivel país:

Tierra del Fuego: Juntos por el Cambio se impuso por 4 puntos de diferencia. Claro que había una interna importante en la oposición que suma los votos de todos.

Santa Cruz: La gran sorpresa. La oposición no llevaba como candidato al líder histórico Eduardo Costa. Llevó 6 listas y se impuso por más de 10 puntos. Hay que ver si logran consolidarlo en las generales.

Chubut: Ganó Juntos por el Cambio por 13 puntos. Tercero quedó el partido del gobernador Mariano Arcioni. En el Senado, el Frente de Todos pierde dos senadores.

Río Negro: el Frente de Todos quedó tercero, debajo del provincial Juntos Somos Rio Negro y Juntos por el Cambio. Tiene margen para revertirlo en noviembre y quedarse con el segundo puesto.

Neuquén: el Frente de Todos quedó tercero con alrededor de 15 puntos. Primero el Movimiento Popular Neuquino y abajo Juntos por el Cambio 18 puntos.

La Pampa: Casi 50 puntos para Juntos por el Cambio. El oficialismo pierde un senador, si se ratifica el triunfo de la oposición en noviembre.

Mendoza: 20 puntos a favor para Juntos por el Cambio que mantiene su liderazgo provincial.

San Luis: El Frente del opositor Claudio Poggi se impuso con casi el 50%

Córdoba: Casi el 50% de los votos fue para Juntos por el Cambio. Hacemos por Córdoba de Schiaretti quedó segundo. Atrás apenas superando el 10% quedó el Frnete de Todos.

Santa Fe: Juntos por el Cambio ganó con el 40% por 10 puntos de diferencia respecto al Frente de Todos.

San Juan: ganó el FdT.

Santiago del Estero: también ganó.

Tucumán, La Rioja y Catamarca, el FdT se impuso.

Jujuy: ahí perdió fuerte el FdT.

Salta: empate, con Juntos por el Cambio levemente arriba.

Entre Ríos: Juntos por el Cambio ganó con el 50%

Misiones: ganó Juntos por el Cambio con más del 40% en una provincia siempre hostil. Segundo quedó el aliado del oficialismo, Frente Renovador de la Concordia. Tercero el Frente de Todos.

Corrientes: el partido del gobernador radical, Gustavo Valdés, arañó el 60% de los votos.

Chaco: La oposición llegó con muchos problemas a la elección. Sin embargo ganó por 10 puntos.

Formosa: Ganó Gildo Insfrán con casi el 50% de los votos, casi 20 puntos por debajo de su marca histórica. La oposición iba dividida.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...