Gollán y Bianco criticaron el fallo de la Corte a favor de la Ciudad

Gollán y Bianco criticaron el fallo de la Corte a favor de la Ciudad

El ministro de Salud y el jefe de Gabinete bonaerense expresaron su descontento con la decisión del máximo Tribunal.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró este martes que es “una aberración” que la Corte Suprema de Justicia haya avalado la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales a pesar del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Gollán dijo: “No hay autonomía entre lo que hace un municipio y el de al lado, porque el virus no se corta en la General Paz. No se puede decir que una jurisdicción haga lo que quiera porque tiene autonomía, cuando hablamos de temas de salud, y menos cuando estamos en una pandemia, porque no va a afectar solo a esa jurisdicción”.

El funcionario de Axel Kicillof agregó que “es una aberración que se decida sobre cuestiones de salud separando jurisdicciones como que son cosas autónomas; no es un impuesto que puede afectar a la ciudad o a la provincia, es una cuestión de salud que lo que pasa en un lugar no afecta solo a ese lugar”.

El ministro sostuvo también: “Está claro que la CABA está con un grado de crecimiento de casos enorme, muy pero muy por encima de los indicadores que demostrarían la necesidad de tomar una posición de mucho mayor cautela para impedir la transmisión de los casos. Y que el gobierno porteño está desconociendo, está descuidando la salud de sus vecinos. Niega los casos que tienen, la ocupación de camas, con el sector privado saturado y una altísima ocupación del sector público también”.

Por otra parte, al ser consultado respecto de la presencialidad de las clases, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que en Provincia “vamos a cumplir al pie de la letra lo que dice el decreto nacional”, y que “cuando expire evaluaremos la situación. Ojalá sigan cayendo los casos como la semana pasada y más rápido”.

Biancó manifestó también que “la presencialidad no sólo afecta a la Ciudad sino al conurbano. El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario único. Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz”.

El jefe de Gabinete bonaerense criticó la judicialización del tema planteado por el Gobierno porteño y el fallo de la Corte, sosteniendo que “me parece injusto que los bonaerenses tengamos que hacer un esfuerzo adicional para salvar la vida de los porteños”.

 

Qué se dice del tema...