Gollán: «La oposición utiliza la angustia de la gente para sacar rédito electoral»

Gollán: «La oposición utiliza la angustia de la gente para sacar rédito electoral»

El ministro de Salud bonaerense cargó contra la visión negativa del macrismo.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró este lunes que una parte de la oposición ha «priorizado tratar de utilizar la angustia que la pandemia causa en la gente para sacar un crédito electoral», al referirse a las declaraciones de Elisa Carrió y Mauricio Macri .

«Han priorizado tratar de utilizar la angustia que la pandemia causa en la gente para sacar rédito electoral», dijo el ministro bonaerense en declaraciones a radio Futurock.

Agregó que «evalúan, que si sale bien la campaña de vacunación, eso puede traducirse en un apoyo electoral al Gobierno y por eso priorizan lo electoral por sobre la salud de la gente, aunque esto implique muerte y sufrimiento».

Al ser consultado sobre la vacunación de Elisa Carrió, quien anunció el último domingo que se vacunó contra el coronavirus con la primera dosis de AstraZeneca, porque la Sputnik V   proviene de Rusia y Vladimir Putin «es un dictador», Gollán manifestó: «Cuán distinta hubiera sido la gestión de una pandemia si hubiéramos tenido una oposición y medios de comunicación con una actitud positiva en vez de alimentar el desánimo y la angustia, no han hecho una a favor, todo lo contrario».

En esa línea, al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó la campaña de vacunación, el ministro bonaerense dijo que «no tiene trascendencia salvo el buscar alguna cuestión dañina».

«Lo que dice Macri, hay que tomarlo como de quien viene; primero tiene una intencionalidad política perversa y segundo, le cuesta entender algunas cosas», opinó.

Lamentó el papel «triste» que la oposición tuvo durante la gestión de la pandemia» de «todo el tiempo poner palos en la rueda para sacar un provecho político, y nada más».

También dijo respecto al contrapunto que tuvo días atrás con el conductor televisivo y empresario, Marcelo Tinelli, que le reconoce el gesto de haberlo llamado y pedido disculpas.

«Debo reconocerle el gesto. Básicamente es un mensaje que uno repite permanentemente, las personas públicas transmitimos gestos que impactan en lo que después cada uno hace o deja de hacer, fue un gesto que le reconocí».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...