Gobierno porteño comienza a empadronar al personal estratégico de 55 a 59 años

Gobierno porteño comienza a empadronar al personal estratégico de 55 a 59 años

El ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que la campaña  será "en grupos de a cinco años".


La Ciudad anunció este viernes que en los próximos días comenzará la «parte final de la vacunación» contra el coronavirus en los grupos priorizados y señaló que será «en grupos de a cinco años».

Tras remarcar que «la edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal», el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que se va a «avanzar en la vacunación en grupos de a cinco años, desde 60 años hacia abajo».

«El primer grupo será de 55 a 59 años y que estén contempladas en los grupos que estén por delante, como el personal estratégico o que tengan condiciones acompañantes», explicó.

En ese sentido, el funcionario de la Ciudad remarcó que se trata de la «parte final de la vacunación» de los grupos priorizados en la campaña de inmunización elaborada por el Gobierno nacional.

Quirós agregó: «Vamos a ofrecerle el empadronamiento a los de 55 a 59 y que sean personas estratégicas, como docentes y no docentes, personal de seguridad, a los trabajadores de Desarrollo Humano y a todos los que tienen condiciones de riesgo».

En relación a las Fuerzas de Seguridad y al personal de comedores comunitarios, explicaron que se utilizarán los propios padrones de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...