La Casa Rosada anunció que está dispuesta a que el presidente Javier Milei mantenga contacto directo con los gobernadores provinciales para avanzar con una agenda de reformas, aunque aún no designó un interlocutor oficial que encabece ese diálogo.
El mandatario señaló en un canal de televisión que “estoy dispuesto a sentarme con los gobernadores, no tengo problema con ninguno de ellos”. Aun así, se destaca que de no asumir él ese rol personalmente, la opción recaería sobre el ministro del Interior Lisandro Catalán o el asesor Santiago Caputo, ambos mencionados como posibles interlocutores oficiales.
🎙️ “LOS AÑOS ELECTORALES SON MUCHO MÁS COMPLEJOS PARA EL DIÁLOGO”
⭕ Guillermo Francos, sobre el vínculo del Gobierno de Javier Milei con los gobernadores.@anellogaby
📻 Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/O0LrK1A0Os pic.twitter.com/uT2hbepzT9
— Radio Mitre (@radiomitre) October 28, 2025
El interés de la Casa Rosada por acercarse a los mandatarios provinciales está vinculado al plan de reformas de segunda generación: laboral, tributaria y previsional. Con el respaldo electoral reciente, el Gobierno considera que ha ganado margen político para plantear esos cambios, pero advierte la necesidad de lograr consensos en las provincias para avanzar.
Hasta ahora, el entorno de Milei reconoce que “aún no hay un interlocutor designado para llevar adelante esas conversaciones con los mandatarios provinciales, pero creen que eso quedará despejado en los próximos días”. La decisión sobre quién guiará las tratativas será clave para el ritmo y la forma en que el Gobierno sostenga la gobernabilidad durante su segundo tramo de mandato.
El Gobierno nacional da luz verde al diálogo federal con los gobernadores, pero evita definir por el momento el mecanismo institucional o la persona responsable que encarne ese puente. La incógnita sobre el interlocutor oficial se suma al escenario político donde la mayoría legislativa no está asegurada y la búsqueda de aliados se vuelve imprescindible.




