La precandidata a diputada nacional del FdT, Gisela Marziotta, es actualmente diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y busca renovar su banca por el período 2021-2025, integrando en segundo lugar la lista de precandidatos que encabeza Leandro Santoro, el legislador y amigo del presidente Alberto Fernández, para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Marziotta afirmó: «Yo en las listas represento al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires» y evaluó que «el desafío siempre es hacer la mejor elección posible» ya que el Frente de Todos es «la principal oposición en la Ciudad y queremos ser gobierno en el 2023».
En diálogo con radio Futuröck la precandidata dijo : «Tenemos que debatir la sociedad que viene, la sociedad de la pospandemia. Estoy convencida que vamos a tener que legislar sobre esta nueva sociedad que tenemos que reconstruir».
#AhoraDicen | 📞 Hablamos con la precandidata a diputada nacional en la Ciudad, Gisela Marziotta.
Prendé https://t.co/GDYR6Krpbb 📻 pic.twitter.com/FlCyVYcxcr
— Futurock.fm (@futurockOk) July 26, 2021
Y puntualizó que «el Poder Legislativo va a tener que estar a la altura. Dar una reconstrucción económica, pero también de los nuevos escenarios, vinculados a la educación, el trabajo y a un montón de aspectos que ya no van a quedar iguales», y puso como ejemplo el teletrabajo, que «llegó para quedarse y seguramente tengamos que trabajar la ley».
La periodista estableció que a su criterio lo más importante es «el trabajo que podemos aportar a lo colectivo en el Frente de Todos» y que su objetivo es «poner el cuerpo para poner a la Argentina de pie». En cuanto a la hegemonía del Pro en las elecciones porteñas desde hace más de 15 años, Marziotta opinó: «No me gusta decir que la gente se equivoca cuando vota, más allá de que me gustaría que la Legislatura sea distinta».
Sobre los objetivos de la gestión de Alberto Fernández y los desafíos del oficialismo en el nuevo Congreso que se conformará en diciembre de este año, la escritora y politóloga estableció: «Estoy convencida de que vamos a tener que legislar sobre esta nueva sociedad que tenemos que reconstruir después de la pandemia».
Y concluyó: «Tuvimos con Macri un gobierno de cuatro años que destrozó la economía argentina y en menos de tres meses de gestión apareció el Covid», continuó la candidata. «El gobierno del Frente de Todos que tuvo que postergar su contrato por la salud de los argentinos».