Marziotta: “Queremos ser gobierno en la Ciudad en el 2023”

Marziotta: “Queremos ser gobierno en la Ciudad en el 2023”

La precandidata a diputada dijo que buscarán debatir "la sociedad que viene, la sociedad de la pospandemia".


La precandidata a diputada nacional del FdT, Gisela Marziotta, es actualmente diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y busca renovar su banca por el período 2021-2025, integrando en segundo lugar la lista de precandidatos que encabeza Leandro Santoro, el legislador y amigo del presidente Alberto Fernández, para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Marziotta afirmó: “Yo en las listas represento al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires” y evaluó que “el desafío siempre es hacer la mejor elección posible” ya que el Frente de Todos es “la principal oposición en la Ciudad y queremos ser gobierno en el 2023”.

En diálogo con radio Futuröck la precandidata dijo : “Tenemos que debatir la sociedad que viene, la sociedad de la pospandemia. Estoy convencida que vamos a tener que legislar sobre esta nueva sociedad que tenemos que reconstruir”.

Y puntualizó que “el Poder Legislativo va a tener que estar a la altura. Dar una reconstrucción económica, pero también de los nuevos escenarios, vinculados a la educación, el trabajo y a un montón de aspectos que ya no van a quedar iguales”, y puso como ejemplo el teletrabajo, que “llegó para quedarse y seguramente tengamos que trabajar la ley”.

La periodista estableció que a su criterio lo más importante es “el trabajo que podemos aportar a lo colectivo en el Frente de Todos” y que su objetivo es “poner el cuerpo para poner a la Argentina de pie”. En cuanto a la hegemonía del Pro en las elecciones porteñas desde hace más de 15 años, Marziotta opinó: “No me gusta decir que la gente se equivoca cuando vota, más allá de que me gustaría que la Legislatura sea distinta”.

Sobre los objetivos de la gestión de Alberto Fernández y los desafíos del oficialismo en el nuevo Congreso que se conformará en diciembre de este año, la escritora y politóloga estableció: “Estoy convencida de que vamos a tener que legislar sobre esta nueva sociedad que tenemos que reconstruir después de la pandemia”.

Y concluyó: “Tuvimos con Macri un gobierno de cuatro años que destrozó la economía argentina y en menos de tres meses de gestión apareció el Covid”, continuó la candidata. “El gobierno del Frente de Todos que tuvo que postergar su contrato por la salud de los argentinos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...