Gestapogate: el exjefe de seguridad del Bapro complicó aún más a Vidal

Gestapogate: el exjefe de seguridad del Bapro complicó aún más a Vidal

Mariano Albito respondió preguntas ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional.


El exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia, Mariano Albito, aseguró este miércoles que “nunca hubo cámaras” en esa entidad, a excepción de las instaladas en junio del 2017 cuando se realizó allí una reunión entre funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios, informaron fuentes parlamentarias.

Albito concurrió declaró ante legisladores de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional, en el marco de la investigación que lleva adelante ese grupo parlamentario de trabajo sobre el accionar de una mesa judicial bonaerense durante la gestión de Vidal.

Luego de que el martes se realizara una inspección ocular en la sede bancaria, los legisladores se reunieron el exjefe de seguridad para conocer detalles sobre el encuentro del 2017 filmado, en el que se ve a exfuncionarios, espías de la AFI y empresarios acordar el armado de causas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales.

Fuentes parlamentarias contaron que el intercambio con Albito sirvió para “corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, uno de los asistentes a la reunión, le dijo a Télam: “Nos hizo un gran aporte porque nos dijo que nunca hubo en ese lugar de la reunión cámaras de seguridad ni antes ni después de ese encuentro”.

Valdés evaluó que “esa afirmación confirma que las cámaras fueron puestas por la AFI. Es muy valorable la conducta tanto de la empleada de ceremonial que vino ayer, como la de hoy, del gerente de seguridad del banco. Creemos que la gente que no tiene nada que esconder se presenta y no pide postergación”.

Según los datos obtenidos por los diputados de la Comisión, las autoridades del Banco Provincia “les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017”.

Las fuentes consideran que en ese tiempo se colocaron las cámaras para filmar la reunión y luego fueron desinstaladas.

Qué se dice del tema...