Gendarmería agradeció a Bullrich por su apoyo en el caso de Maldonado

Gendarmería agradeció a Bullrich por su apoyo en el caso de Maldonado

La fuerza homenajeó y despidió a la Ministra de Seguridad de Macri, y le regaló un sable.


Desde Gendarmería Nacional decidieron hacerle un emotivo homenaje a la Ministra saliente de Seguridad, Patricia Bullrich, y le regalaron un sable con un particular frase grabada que dejó una marca en su gestión.

En el evento, uno de los líderes de la fuerza de seguridad le agradeció a la ministra: «Agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución. Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber queremos hacerle llegar a usted este presente que nos debe leer usted lo que dice, por favor».

En ese momento, la funcionaria, que difundió el video en su cuenta de Instagram, agradeció el sable que le regaló Gendarmería el cual tenía grabada una frase: «Doctora Patricia Bullrich. No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!

Una publicación compartida por Patricia Bullrich (@patobullrich) el

Se trata del comentario que hizo la titular de la cartera de Seguridad en agosto de 2017 cuando aún se desconocía el paradero de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras una violenta represión de Gendarmería en Chubut.

El caso mantuvo en vilo al país durante 77 días, cuando su cuerpo fue hallado sumergido en un río. Maldonado había participado de una manifestación de una comunidad indígena situada en la localidad de Cushamen, en la región andina de la provincia de Chubut, a unos 1.500 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Dos semanas luego de su desaparición, Bullrich dio una conferencia de prensa en el Senado y registró esa frase que generó repudio en la oposición: «No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana. Me la banco yo».

Qué se dice del tema...