“Garro continúa con sus prácticas antidemocráticas con la cartelería”

“Garro continúa con sus prácticas antidemocráticas con la cartelería”

Una filmación mostró camiones de la municipalidad de La Plata retiraron la cartelería del FdT pero dejaron la de Juntos, violando la veda.


En la ciudad de La Plata registraron a través de una filmación que camiones de la municipalidad a cargo de Julio Garro retiraron la cartelería electoral del Frente de Todos pero dejaron la de Juntos, violando la veda electoral.

En un video difundido este viernes, una persona advirtió que los camiones municipales estaban bajando la cartelería publicitaria de las elecciones, una práctica que podría ser válida porque estamos bajo la veda electoral, pero evidentemente por orden del intendente, retiraban solamente los pasacalles del Frente de Todos y no los de Juntos.

Las imágenes muestran un camión de basura que se lleva los pasacalles dejando colgados los de Santilli/ Manes/ Garro, y cuando la persona que filmaba le preguntó por los motivos de esta conducta a empleado municipal que manejaba una de las camionetas municipales, no obtuvo ninguna respuesta lógica.

Cabe recordar que el 23 de octubre el apoderado del Frente de Todos de La Plata presentó una denuncia ante la justicia electoral porque la noche anterior inspectores de la Guardia Urbana decomisaron pasacalles y cartelería a militantes del FdT, pero también dejaron colgados los de Juntos.

Mediante la denuncia solicitó que la justicia determine si esos hechos configuran delitos electorales y además, delitos penales como abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; y por otro lado, concejales del Frente de Todos expresaron su repudio a través de un proyecto en el Concejo Deliberante por esta actitud antidemocrática del intendente Garro.

Qué se dice del tema...