De Pedro dijo que están “reparando el desastre de Macri”

De Pedro dijo que están “reparando el desastre de Macri”

El Ministro del Interior se refirió al proyecto de Ganancias como una "estafa" del expresidente.


Este martes 9, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, disparó nuevamente contra la gestión anterior. Esta vez se expresó sobre el proyecto de Ley para que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias quienes ganen hasta 150 mil pesos, que contribuirá a la “reactivación de la economía” y aseguró que con la iniciativa se está “reparando el desastre” y la “estafa” del expresidente Mauricio Macri.

El titular de la cartera de Interior recordó que el expresidente Mauricio Macri “había prometido en campaña que iba a eliminar el impuesto”, pero eso no sucedió.

“Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que la normativa no solo modifica el piso de quienes tributan el Impuesto a las Ganancias, sino que se está “reparando el desastre ocasionado” por Macri “con su estafa al electorado”. 

En ese aspecto, el funcionario sostuvo que el Frente de Todos “presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias” y resaltó que “son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y, por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía”.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que sólo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...