Cerruti le respondió a Cristina: “Fue un chiste, la conozco hace años”

Cerruti le respondió a Cristina: “Fue un chiste, la conozco hace años”

La vocera del Presidente se refirió a la chicana de la vicepresidenta.


Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, destacó la reapertura de paritarias y respondió el reclamo de Máximo Kirchner sobre recomposición del poder adquisitivo: “La presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta declaraciones”, sostuvo. Además, se refirió al discurso de Cristina Kirchner del fin de semana: “Fue un chiste y lo tomé como lo que fue”, dijo.

“Se han reabierto las paritarias para que se incorporen los nuevos elementos y que permitan la recomposición de los salarios, como fue el bono a los jubilados de parte del gobierno y los bonos se discuten en las paritarias”, destacó Cerruti en el inicio de su discurso.

Consultada sobre el suministro de gas y petróleo ante los faltantes desatados por la invasión de Rusia a Ucrania, la vocera informó: “Hay negociaciones tanto de Scioli en Brasil, Guzmán con sus pares de Bolivia y de Chile y el Presidente también, en una situación internacional que repudiamos que, además de las consecuencias humanas, tiene consecuencias económicas en el petróleo y el gas”.

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario”, había comentado Máximo Kirchner en un acto esta semana. En un mensaje al presidente Alberto Fernández, el diputado agregó: “Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.

“La presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta declaraciones”, replicó Cerruti este jueves ante una pregunta sobre el tema.

La vocera también fue consultada sobre el regalo de Cristina Kirchner al presidente Alberto Fernández y el comentario que hizo la vicepresidenta en un acto público. “Hoy se lo mandé de regalo al presidente para que después la vocera no diga que no le regalo nada por el cumpleaños, viste. Porque después ya veo el lunes: ‘Miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños'”, ironizó CFK.

“La respuesta de Cristina fue un chiste y lo tomé como lo que fue”, comentó hoy la vocera. Sobre el presente en sí, Cerruti dijo que el jefe de Estado “lo tomó como un regalo”.

📌 En estos días se están presentando una serie de medidas para la recomposición de salarios y el control de precios apuntando a que el crecimiento económico que estamos viviendo llegue a la mesa de las y los argentinos. Las medidas son: apertura de paritarias, aumento de la tarjeta alimentar, nueva canasta de precios cuidados y canasta de precios de comercios de proximidad. Además de una canasta de verduras y hortalizas

📌 El Gobierno analiza todas las medidas necesarias para garantizar la provisión de gas y gasoil. Por el extraordinario crecimiento de la explotación de hidrocarburos, necesitaremos importar menos gas. Pero ante el faltante internacional, siendo que Rusia es uno de los mayores exportadores, son necesarios nuevos acuerdos. El anuncio del acuerdo con Bolivia lo realizaran los mandatarios esta tarde.

📌 El ministro Zabaleta está llevando un trabajo extraordinario para convertir los planes sociales en trabajo. Ya transformamos 40 mil planes y todos los días nos reunimos con sectores de la economía popular para la promoción y la entrega de maquinarias. Esta es la salida para las familias argentinas.

Qué se dice del tema...