En un acto celebrado en Flores por el Día de la Militancia, se lanzó formalmente la Fuerza Territorial Peronista, una nueva línea interna dentro del PJ porteño que aspira a consolidar la presencia del peronismo en los barrios de la Ciudad.
Asistió el referente principal del distrito, Juan Manuel Olmos, presidente del Congreso Metropolitano del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y líder del Nuevo Espacio de Participación (NEP). El hombre fuerte del peronismo porteño fue quien abrió el evento haciendo un fuerte llamado a reconectar al partido con sus bases: “esta etapa de la militancia es para volver a conectar con las ideas”, afirmó.
Olmos remarcó además que el término “territorial” en el nombre del nuevo espacio no es casual: para él, simboliza la responsabilidad de llevar la política peronista hasta el terreno más local. “Es momento de hablar claro … no alcanza con la unidad, no podemos usar el pretexto de la unidad para barrer debajo de la alfombra nuestras diferencias”, advirtió durante su discurso.
Según Olmos, lo que está en juego es un reordenamiento profundo dentro del peronismo porteño: “Tenemos que reactualizar nuestro programa y dirimir los liderazgos para que sepa nuestro pueblo quién va a hacerse cargo de la etapa que viene”, sostuvo, remarcando la necesidad de definir claramente el rumbo del movimiento.
Con este nuevo espacio, el peronismo porteño busca renovar su estructura interna y fortalecer su presencia en los barrios, mientras se prepara para los desafíos políticos futuros. Para Olmos y sus aliados, esta es una apuesta de fondo por la militancia comunitaria como base para articular un peronismo más arraigado y con identidad local.
“Militante es quien ofrenda su vida para alcanzar la victoria peronista y continuar la revolución en paz que soñó Perón”- Antonio Cafiero.
Feliz día a toda la militancia peronista ✌🏼❤️🇦🇷 pic.twitter.com/hgiyojlbZR
— Francisco Cafiero (@FranCafiero) November 17, 2025
El encuentro reunió a una amplia representación de la militancia barrial y comunal, demostrando el anclaje territorial del espacio. Estuvieron presentes Gisela D’ Elías, Carlos Benítez, Favio Pirone, Emilio Ribera, Daniel Orellana, Marcelo Achile, Rubén Torelli, Mario Oriente, Adrian Larrarte y Omar Camargo, todos referentes de distintas comunas de la CABA. Y representantes de la UB 8 de octubre de la Comuna 12 Alberto “Tito” D’Elías; la UB Tato Contissa y Casa Social Boedo de la Comuna 5 con Pilar Unsain; la UB Unidos o Dominados de la Comuna 9 con Mariano Nieto; el Club Malvinas Argentinas de la Comuna 7 con Ana Rodríguez; la Casa Alberdi de la Comuna 6 con Juan Ribera; el Club Social y Deportivo Colón de la Comuna 7 con Yanina Torelli; el Grupo Red de Acción Ciudadana con Alejandra Larrarte; la UB Markitos Zuker con Diego Achile, y la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Mitre de la Comuna 11 con Mario Oriente.
Acompañaron en el evento la diputada nacional Kelly Olmos, las legisladoras Claudia Neira y Berenice Iañez, el legislador Alejandro Grillo, y los dirigentes Daniel Giglio, Silvia Berra, Dardo Cabo, Norberto Karasewickz, Gastón Fernández, Federico Romano, Matías Rojo, Silvia Gottero, Juan Caco Chávez, Lautaro Eviner, Alicia Reinoso, Alexis Miranda, Silvina Pedreira, Pablo Om, Francisco Cafiero, Víctor Cantero, César Brandon y Raúl Sánchez.

