Controles de la Ciudad en bares y restoranes por el cumplimiento de las normativas

Controles de la Ciudad en bares y restoranes por el cumplimiento de las normativas

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control verificaron que los locales no funcionen con gente adentro ni después de las 23.


Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control continuaron con las tareas de concientización y verificación de que los locales no funcionen con gente adentro ni después de las 23. Se clausuraron tres comercios en Palermo, Belgrano y Monserrat por incumplimiento.

Tras las nuevas medidas dispuestas desde desde el sábado y hasta el próximo 25 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuó con los operativos de concientización y control en diferentes comercios, ya sean esenciales o de proximidad.

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) recorrieron distintos puntos comerciales, en los que se concentran la mayor cantidad de locales gastronómicos y bares. Allí verifican el cumplimiento de la normativa y los protocolos vigentes.

Tres locales en los barrios de Palermo, Belgrano y Monserrat fueron clausurados por no cumplir con diferentes normativas, como tener gente en lugares cerrados o seguir funcionando después de la hora de cierre, prevista según la nueva extensión horaria, para las 23. También se procedió al secuestro de mobiliario.

Los bares y restaurantes únicamente pueden funcionar en espacios al aire libre como veredas, terrazas o patios exteriores.

Los agentes fiscalizan el cumplimiento de los protocolos y horarios de manera preventiva, sancionando con el labrado de actas hasta la clausura del lugar, únicamente a aquellos que pongan en riesgo a los clientes, incumpliendo con la normativa establecida.

Las nuevas medidas incluyen también que la circulación general está restringida entre las 0 y las 6 de la mañana; la apertura de shoppings desde mañana con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados; los encuentros sociales en espacios abiertos están permitidos con un máximo de 10 personas; la reapertura de los patios de juegos; y las actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, entre otras.

Asistencia del Gobierno porteño a gastronómicos

Este viernes, a fin de acompañar al sector, la Ciudad de Buenos Aires creó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero dirigido a solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan en esa actividad. El beneficio otorga hasta un máximo de $15 mil por empleado, se extenderá por un mes y alcanzará a las empresas que acrediten, entre otros requisitos, una caída en la facturación.

La suma percibida deberá ser imputada al pago a cuenta de las remuneraciones del mes siguiente a la percepción de dicha suma. El programa distingue dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15 mil.

A esto se suma la eximición del pago de ABL a los hoteles porteños por seis meses.

En consonancia con las medidas, desde el Ente porteño apuntaron a potenciar el turismo nacional y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.

 

 

 

Qué se dice del tema...