Frigerio sumó a Bullrich y Larreta: “El único adversario es el kirchnerismo”

Frigerio sumó a Bullrich y Larreta: “El único adversario es el kirchnerismo”

El exministro del Interior recibió el respaldo a su candidatura por Entre Ríos de los dirigentes del Pro.


El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien irá a una PASO para ser candidato a diputado nacional por Entre Ríos sumó dos apoyos estratégicos: el de Horacio Rodríguez Larreta, quien grabó un video desde Parque Patricios para brindarle su apoyo. Y el de su excompañera de gabinete: Patricia Bullrich, la presidenta del Pro.

Frigerio conformó una boleta con radicales y dirigentes del Pro con el apoyo de buena parte de la cúpula de la UCR, desde el senador Martín Lousteau pasando por el titular del centenario partido, Alfredo Cornejo. A ellos se sumaron el peronista Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy, ambos de buena sintonía con el ex ministro del Interior.

En diálogo con el diario Perfil, Frigerio apuntó al oficialismo: “Estamos frente a un gobierno que dejó de escuchar las necesidades reales de los argentinos y entrerrianos, por anteponer la ideología por sobre el sentido común”.

Y agregó: “Estas elecciones son la oportunidad de ponerle un freno al kirchnerismo. Un bloque de diputados que se comprometa a no seguir aumentando los impuestos, que garantice educación de calidad para nuestros hijos y le ponga un freno al narcotráfico y la inseguridad de una buena vez por todas”.

Paralelamente agradeció los apoyos e intentó dar un mensaje de unidad del frente opositor: “Los argentinos necesitan que resolvamos sus problemas y no nos dividamos por discusiones internas. Es muy importante contar con el apoyo de Horacio y Patricia como también con el de Lousteau, Cornejo y otros dirigentes que quieren seguir trabajando en un espacio unido que defiende los mismos valores y que entendemos que nuestro único adversario es el kirchnerismo”.

A través de un video, Larreta expresó: “En todos estos años, vos más que nadie viste la importancia de que todas las provincias trabajen en conjunto para poder transformar la realidad. Entre Ríos necesita representantes con tu compromiso, con tu experiencia, y estoy seguro de que vas a hacer una gran elección. Gracias por darles a los entrerrianos la alternativa que necesitan. Sigamos trabajando por el futuro y el presente de tu provincia y de la Argentina”.

Por su parte, la presidenta del Pro viajó a Paraná para reencontrarse con Frigerio, con quien compartió una conferencia de prensa y manifestó: “Trabajó conmigo codo a codo durante cuatro años y eso es algo muy importante para mí. Han formado un gran equipo con representación en toda la provincia junto a radicales como Atilio Benedetti y Marcela Antola”.

Y concluyó: “Estuve en 17 provincias. Existe un sentimiento de angustia social, sentimos que estamos perdiendo nuestro país. Ese sentimiento genera una apatía política. Sin embargo, a la vez, siento que comienzan a mirar a Juntos como la propuesta diferente, de producción y trabajo que viene a romper con esta matriz que tanto mal le hizo a nuestro país”.

Qué se dice del tema...