Sobre el contexto político actual, Frigerio enfatizó la incertidumbre reinante y el clima de definición. “La mayoría de los entrerrianos no quiere volver atrás ni tirar por la borda el esfuerzo de 21 meses difíciles”, expresó el mandatario provincial, remarcando que esa postura se verá reflejada en los próximos comicios legislativos.
Consultado sobre la situación de la provincia antes de asumir, Frigerio fue contundente: “La provincia se encontraba paralizada y endeudada, con déficit fiscal”. Reconoció que, junto a su equipo, impulsó “un proceso de transformación que no se veía hace décadas”, y subrayó que se priorizó “la transparencia, el orden administrativo y la corrección de más de 20 años de políticas equivocadas”.
Al referirse a los desafíos en materia de transparencia institucional, Frigerio evitó opinar sobre fallos judiciales pero reconoció: “Hay muchos casos de corrupción en la provincia, los contratos truchos en la Legislatura nacieron en mi provincia lamentablemente”. El gobernador insistió en que su gestión busca revertir esa imagen y posicionar a Entre Ríos como “un territorio que impulsa la producción y el potencial de desarrollo”.
Un anuncio histórico para el desarrollo productivo de nuestra provincia que nos va a permitir seguir profundizando nuestras políticas a favor del sector privado, del que produce y del que exporta. https://t.co/eZo9PypE0M
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 4, 2025
En el plano económico, Frigerio hizo referencia al acuerdo con Estados Unidos y la compleja situación nacional: “La política económica actual requiere tiempo para consolidarse. Es difícil de conseguir, sobre todo cuando hay tanta inestabilidad desde lo político y cuando la amenaza de volver atrás está latente”, dijo. El gobernador lamentó el triunfo kirchnerista en Buenos Aires, señalando que esto alimenta esa incertidumbre.
Frigerio también valoró la asistencia internacional y remarcó el esfuerzo societal: “No falta tanto, es cuestión de seguir bancándola como están haciendo la mayoría de los argentinos”, sostuvo, mostrando confianza en el rumbo adoptado y el acompañamiento popular en la provincia.