Frigerio confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos

Frigerio confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos

El exministro de Interior de la gestión de Mauricio Macri confirmó su decisión.


El exministro de Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos.

“Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar”, dijo Frigerio.

Y agregó: “La oposición tiene que poner toda la carne en el asador en esta elección; no es menor, por más que se mire la elección de cargos ejecutivos con más interés”.

Rogelio Frigerio precisó también que “el Gobierno nacional tiene mayorías. Está cerca de conseguirla en el Senado y cerca de conseguirlas en la Cámara de Diputados. Creo que eso no le hace bien a la democracia, por las actitudes que tiene el Gobierno cuando cuenta con esas mayorías que, lejos de buscar el consenso, impone. Y la oposición tiene que poner toda la carne al asador y tratar de equilibrar las fuerzas en el Congreso porque eso hace a una mejor democracia. En ese sentido es mi aporte como candidato. Voy a poner el cuerpo”.

El exministro del Interior dijo además: “Estoy trabajando en un proyecto de transformación de Entre Ríos. Soy de los que creen que esta provincia está lejos de alcanzar su potencial y necesita un programa de desarrollo, sustentado por una base política mucho más amplia que la que hoy está en la oposición”.

Sobre cómo será seducir al electorado desilusionado con el Gobierno anterior del Pro y frustrado por las medidas de este Gobierno nacional, Frigerio señaló: “Primero, reconociendo las cosas que hicimos mal cuando nos tocó gobernar. Creo que eso puede recuperar la confianza de la gente en nosotros. Admitiendo que en muchas cosas estuvimos lejos de las expectativas que habíamos generado. Pero también destacando que hemos aprendido de esos errores y que eso nos hace mejores a futuro. En mi caso, trabajando en un proyecto distinto en la provincia, superador de esta situación tremenda que está viviendo la Argentina, y superador de alguna manera de los que nos tocó vivir cuando fuimos Gobierno nacional”.

Por otra parte, Frigerio dio su impresión sobre la alianza de Juntos por el Cambio en momentos que se visibilizan diferencias entre el ala moderada (las “palomas”) y los “halcones”.

“En todos los espacios políticos hay distintos modos, distintas actitudes frente a los distintos temas que se van planteando, lo importante es lo que te une. Claramente hay cosas que nos unen. En la política como en la vida hay momentos para plantarse firme y otros para ser más moderado”, dijo el exfuncionario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...