Según el funcionario, el episodio responde a una “operación política” coordinada por sectores opositores, destinada a debilitar al oficialismo en medio de la campaña para las elecciones de septiembre y octubre.
La controversia se originó tras la difusión de grabaciones de conversaciones privadas en la Casa Rosada. Uno de los audios se atribuye a Karina Milei, en el que la funcionaria asegura que “tenemos que estar unidos” y detalla su jornada laboral de más de quince horas diarias, información que el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como “un escándalo sin precedentes”.
En diálogo con CNN Radio, Francos afirmó: “Si usted me pregunta si yo descarto que gente del Gobierno esté dentro de esto, sí, lo descarto”. Además, cuestionó a quienes hablaron de una “operación interna” dentro del Ejecutivo y aseguró que sus acusaciones “no tienen pies ni cabeza”, citando entre ellas los señalamientos de la diputada Marcela Pagano.
El jefe de Gabinete admitió que si los audios se originaron dentro de la Casa Rosada, se trataría de un hecho “grave” y “sin precedente”. Además, destacó que la investigación quedará a cargo de la Justicia y de los servicios de inteligencia y aseguró que tanto funcionarios como visitantes podrían ser responsables si se confirma que el material provino de oficinas oficiales.
Asimismo, el funcionario vinculó el episodio con un clima de violencia política en distintas provincias, incluyendo episodios recientes en Junín, Lomas de Zamora y Corrientes. Para Francos, estos hechos reflejan la “intransigencia” de algunos sectores para aceptar el debate democrático.
En este sentido, el funcionario señaló que los tiempos de la filtración evidencian que todo fue premeditado. “En menos de veinticuatro horas se hicieron todas estas cosas casi simultáneamente, lo que demuestra que hay una operación armada para hacerlo”, afirmó.
Francos aseguró que, lejos de debilitarse, la imagen de Karina se fortalece en medio de la embestida política. “La ciudadanía está cansada de todo eso y se inclina por alternativas de cambio”, sostuvo, destacando que el oficialismo confía en obtener buenos resultados electorales tanto a nivel provincial como nacional.