El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abrió la posibilidad de un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco afirmó: “Supongo que sí. Creo que puede haber un acuerdo. En Provincia hicimos una alianza cuando nadie lo pensaba”.
Francos recordó que ya existe un entendimiento con el Pro en la provincia de Buenos Aires y sugirió que ese ejemplo podría replicarse en la Ciudad. La fecha límite para oficializar alianzas legislativas es el 7 de agosto, de cara a los comicios del 26 de octubre.
Al respecto, el funcionario relativizó las uniones entre gobernadores opositores para competir contra La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo: “No me parece anormal… me parece algo dentro del juego electoral democrático” y consideró que esta dinámica podría motivar una mayor participación ciudadana.
En el 31° aniversario del atentado a la AMIA (@InfoAMIA), participé junto al Presidente @JMilei en el acto conmemorativo en homenaje a las víctimas y sus familias.
Hoy tenemos una visión distinta: A través de la Ley de Juicio en Ausencia se investiga en un juzgado federal,… pic.twitter.com/Aj3DDMCK22
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) July 18, 2025
Francos subrayó que la elección será una oportunidad para debatir “los logros que está logrando este Gobierno”, resaltando su convicción sobre los resultados de su gestión en curso
La apertura de Francos marca un giro diplomático luego del enfrentamiento entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro en las legislativas porteñas de mayo. El exespacio aliado se mantiene expectante ante un posible relanzamiento del entendimiento electoral en la capital.
Este escenario también refleja las tensiones internas en el Pro: mientras algunos sectores más cercanos a Milei estarían dispuestos a la alianza, otros, liderados por la dirigencia macrista, resisten posibles pactos con el oficialismo libertario.