Forchieri criticó a Nación: “Un gobierno desacreditado, se vuelve autoritario”

Forchieri criticó a Nación: “Un gobierno desacreditado, se vuelve autoritario”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña se opuso a la suspensión de las clases presenciales y a las nuevas medidas.


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará nuevas restricciones que incluirán una veda nocturna de 20 a 6 y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales, desde Juntos por el Cambio salieron a criticar las nuevas medidas que entrarán en vigencia el viernes.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, se opuso al cierre de las escuelas y fustigó al Gobierno nacional. “Sin aulas no hay educación. Sin educación no hay futuro. La defensa de ese futuro es nuestra principal bandera. Por eso decimos no al cierre de las escuelas dispuesto por el gobierno nacional”, escribió en las redes sociales.

Y agregó: “La presencialidad cuidada no contagia. Porque las únicas aulas peligrosas son las aulas cerradas, vamos a recurrir a la Justicia para que el lunes haya clase”.

Además, señaló que “tampoco es legítimo desplegar fuerzas federales de forma unilateral, en el territorio de una provincia o ciudad autónoma, en una cuasi intervención”.

Continuó criticando a Nación diciendo: “Un gobierno con credibilidad y apoyo popular, no requiere de ninguna fuerza para hacer cumplir sus medidas. Un gobierno desacreditado en cambio, se vuelve autoritario”.

Por último, señaló: “Vamos a seguir llamando al encuentro y al diálogo, pero también vamos a defender firmemente la libertad, la educación y el trabajo”.

Qué se dice del tema...