“Flores para Martina” fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura

“Flores para Martina” fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura

El mural está en Villa Crespo. Martina Miranda, fue atropellada en febrero de 2016 mientras volvía a su casa con su novio.


En un acto muy emotivo y con la presencia de Oscar y Silvia, padres de Martina, Victoria Ferreyra, quién realizó el mural, y las Madres del Dolor, se descubrió el miércoles de la semana pasada una placa en la que se declara a la obra “Flores para Martina” de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cuando me contaron acerca de lo que le había pasado a Martina y como sus padres decidieron rendirle homenaje a través de este elocuente mural en el que se la recuerda a Martina viva, decidí que debía ser destacado de alguna manera”, expresó Ariel Álvarez Palma autor de la iniciativa.

“Pasar por este lugar y encontrarse con tantos colores, con tanta vida, emociona profundamente; el mural transmite un mensaje lleno de vida, alegría y desde este lugar se busca generar conciencia vial”, agregó.

El mural de 1600 metros se encuentra en Plaza Patio Gurruchaga en el barrio  de Villa Crespo.

Martina Miranda, fue atropellada en febrero de 2016 mientras volvía a su casa con su novio. El joven que la atropelló se dio a la fuga.

Victoria Ferreyra, fundadora de Pinta Argentina, creó esta obra a gran escala de arte murario en el que aparece la imagen de la joven, junto a la Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo, flores enormes, y dos elefantes que representan el amor que se tenían con su novio.

 

 

Qué se dice del tema...