Flores festeja su cumple con todo

Flores festeja su cumple con todo

El barrio cumple 217 años y lo festeja durante una semana.


El barrio de Flores cumple 217 años y lo festeja durante la semana que va del 25 de mayo al 4 de junio.

Los espacios culturales de Flores nucleados en la Red Cultural de la Comuna 7 relanzan el 25 de mayo la Semana de Flores para celebrar un nuevo aniversario del barrio.

Desde el 25 de mayo hasta el 4 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos en Centros Culturales, Escuelas, Clubes, Bares y Cooperativas que incluirán Ferias de productores, Espectáculos en Vivo, Proyecciones y competencias deportivas.

En esta edición, el Festival tendrá como lema “Defendemos los 40 años de Democracia”, siendo que el barrio de Flores ha sido protagonista de la historia democrática de nuestro pueblo.

“El barrio de Flores es sinónimo de cultura popular y de historias de resistencias”, expresó Ariel Palombi, referente de la Red Cultural de la Comuna 7, y agregó que “en estos 40 años de democracia queremos reafirmar el compromiso de nuestro barrio con los valores de la democracia y la solidaridad”

“La Semana de Flores es un punto de encuentro para todas las organizaciones culturales del Barrio”, expresó Catalina Neyra, refenta también  de la Red Cultural.

“Es una trinchera de resistencia al egoísmo y a la indiferencia, una demostración de que la cultura popular está viva y defiende la identidad de un barrio que es y será siempre diverso y solidario”, agregó.

El festival comienza el 25 de mayo con una Feria y Festival en Varela y Eva Perón, y termina el 4 de Junio con un en una bicicleteada por la historia de flores, que finalizará en la casa del compositor y pianista Miguel ángel Estrella, donde se colocará un placa conmemorativa . Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Qué se dice del tema...