Flores: cerraron una escuela entera por contagios de Covid

Flores: cerraron una escuela entera por contagios de Covid

Se detectaron asintomáticos entre el personal de limpieza, que circula por todo el edificio.


Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de las clases presenciales y de la disposición del Gobierno porteño, una escuela completa tuvo que cerrar por detectar varios casos positivos de coronavirus entre su personal de maestranza.

Este caso puso en foco el tema de las burbujas y los contagios fueron detectados en los trabajadores que se ocupan de la limpieza de las aulas -y por lo tanto circulan por todo el edificio- y son asintomáticos.

Las familias se mostraron preocupadas y por el momento se desconoce el número de contagios que se pueden haber generado. Según trascendió, hasta el momento habría cuatro contagiados, aunque en un primer momento se hablaba de siete.

El edificio –que ocupa una manzana y al que asisten niveles inicial, primario y secundario- permanecerá cerrado por lo menos hasta el lunes para su desinfección.

Los contagios se conocieron prácticamente por casualidad: se realizó un operativo de testeo de coronavirus en la plaza frente al establecimiento y la dirección pidió al personal que se controlara. Así se detectaron los positivos, todos asintomáticos.

De acuerdo a las autoridades, se decidió el cierre por consejo de la empresa Sanidad Educativa, su prestadora de servicios de medicina laboral, que recomendó suspender la presencialidad.

Qué se dice del tema...