FIT y Fuerza por Buenos Aires piden la interpelación del ministro de Seguridad

FIT y Fuerza por Buenos Aires piden la interpelación del ministro de Seguridad

Es por el accionar de la Policía de la Ciudad en Lugano que dejó un muerto.


Legisladores exigen la interpelación urgente del ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, por el reciente accionar criminal de la Policía de la Ciudad en Lugano y Constitución

Ante la gravísima escalada de violencia policial de las últimas 72 horas, que resultó en el asesinato de Gabriel González en Villa Lugano y dejó peleando por su vida a Leonardo Vargas tras ser baleado en Constitución, diputadas y diputados porteños de distintos bloques porteños propusieron la interpelación al ministro Horacio Giménez, a cargo de la Policía de la Ciudad.

La iniciativa de Andrea D’Atri (PTS/Frente de Izquierda) lleva las firmas también de Vanina Biasi (PO/Frente de Izquierda), Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra y Andrés La Blunda ambos de Fuerza por Buenos Aires.

Al presentar el proyecto, D’Atri fue contundente respecto al accionar de la fuerza: “No estamos ante ‘errores’, ‘excesos’ o ‘manzanas podridas’. Estamos ante una política de seguridad asesina de trabajadores en los barrios populares de la Ciudad”.

El proyecto exige que el funcionario concurra al recinto para dar explicaciones sobre los operativos donde se utilizaron escopetas con munición letal contra vecinos, a quienes se les disparó en el tórax y en la cabeza, contra todas las normativas y protocolos que debe cumplir la policía. La legisladora apuntó directamente contra la gestión del Jefe de Gobierno: “Las estadísticas son claras: 44 asesinatos en los dos primeros años de gestión de Jorge Macri. Esta cifra convierte a la Policía de la Ciudad en una maquinaria de muerte estatal. Bajo la conducción política del actual Gobierno, se ha sistematizado el gatillo fácil.”

La legisladora del PTS/Frente de Izquierda plantea que los casos de Lugano y Constitución no son hechos aislados, sino la consecuencia de una orientación política que se profundizó este año: “Estos casos son el extremo de un salto represivo que hemos visto durante todo 2025 que implicó cientos de desalojos con violencia policial a familias enteras, y el aumento de la represión a vendedores ambulantes, a personas en situación de calle, a los jubilados de cada miércoles y a trabajadores de prensa”.

Por último, exigió respuestas inmediatas del responsable de la cartera de Seguridad: “El ministro Giménez no puede seguir escondiéndose. El silencio oficial ante estos crímenes es responsabilidad y complicidad”, sentenció

Te puede interesar

Qué se dice del tema...