Finocchiaro quiere que la educación sea un servicio esencial

Finocchiaro quiere que la educación sea un servicio esencial

El diputado asumió como presidente de la Comisión de Educación.


El diputado nacional del Pro, Alejandro Finocchiaro, asumió el miércoles por la mañana la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y pidió aprobar la esencialidad de la educación. “Hay que asegurar que todos los chicos estén en clases todos los días”, dijo.

En este sentido, Finocchiaro afirmó: “La educación debe proveer a nuestros chicos de libertad. Nuestro proyecto de declarar la educación como servicio estratégico esencial se encuentra destinado a asegurar los derechos educativos. El Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer los medios para garantizar una educación integral, permanente, gratuita y de calidad”.

A principios de marzo, los diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro presentaron un proyecto de ley para declarar a la educación como un servicio esencial, y así garantizar los 180 días de clases en las escuelas públicas del país. El proyecto fue re-presentado nuevamente, luego de que perdiera estado parlamentario y que no haya sido aprobado durante el tratamiento de la Ley Ómnibus que impulsó el Gobierno nacional.

El proyecto de ley pide “Declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.

Qué se dice del tema...