El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, finalizó las obras de mejora y puesta en valor de la traza completa del Metrobus Juan B. Justo.
Los trabajos consistieron en reemplazar el asfalto anterior por losas de hormigón -un material más adecuado para la circulación del transporte público- mediante el desmonte de la calzada, la nivelación y mejora del suelo base, y la posterior construcción de las losas. Este cambio de materialidad se traduce en una mayor durabilidad, lo que significa menos interrupciones y un mejor servicio.
“Con esta obra seguimos mejorando la infraestructura del Metrobus de la Ciudad para que el transporte público funcione mejor y los vecinos viajen más cómodos y seguros. Las losas de hormigón en todo el Metrobus Juan B. Justo garantizan un servicio más eficiente para los más de 100 mil pasajeros que lo usan todos los días”, señaló Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
Vale mencionar que la traza del Metrobus Juan B. Justo en los barrios de Villa Crespo y Palermo formará parte del TramBus 1 que unirá Aeroparque con el Centro de Trasbordo Sáenz a partir del año próximo por lo que esta obra supone una necesaria puesta en valor.
El mantenimiento integral se realizó a lo largo de Palermo, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, Versalles, Floresta y Liniers y beneficiará a unos 100 mil pasajeros por día.
En total son siete líneas de colectivo que usan los carriles del Metrobus Juan B. Justo. La 166 de punta a punta, la 34 prácticamente en toda su extensión, y las 53, 99, 109, 110 y 172 que la utilizan en distintos tramos.
El hormigón es el material más adecuado para el tránsito pesado. A diferencia del asfalto -más flexible y propenso a deformarse-, ofrece mayor durabilidad y evita las ondulaciones que suelen aparecer en los tramos más desgastados.
