Fidel: “Ocaña quiere resolver los problemas que sigue teniendo la Ciudad”

Fidel: “Ocaña quiere resolver los problemas que sigue teniendo la Ciudad”

Natalia Fidel, legisladora e integrante del equipo de campaña de la precandidata a Jefa de Gobierno porteño, Graciela Ocaña, habló con Noticias Urbanas.


“Las candidaturas se confirman el 24 de junio, y desde Confianza Pública creemos que tenemos mucho que contribuir en la discusión de cómo construir la Ciudad de los próximos años”, le dijo a Noticias Urbanas, Natalia Fidel, como una manera de definir la campaña electoral porteña. La legisladora de Confianza Pública (CP) dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña y una de las integrantes del equipo de campaña de la precandidata a Jefa de Gobierno, Graciela Ocaña, dialogó con este medio sobre el cierre de las alianzas y la campaña que se viene en la Ciudad.

Ocaña está anotada en la interna de JxC en la Ciudad cuyos rivales serán Martín Lousteau, Jorge Macri y Ricardo López Murphy.

“Creemos que en Juntos por el Cambio (JxC) la diversidad enriquece”, aseguró también la legisladora ante NU, mandando un claro mensaje a la interna del espacio opositor.

-¿Qué análisis hace del cierre de las alianzas que hizo el miércoles Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad?

– Pasamos un hito muy importante que es el cierre de las alianzas. Y lo que hay que destacar es que hay unidad en Juntos por el Cambio (JxC). Hubo una discusión sobre los pisos electorales y Confianza Pública (CP) quería mantener el acuerdo del 2018 para garantizar la inclusión en las listas de los partidos más pequeños de la coalición.

-¿La precandidatura a Jefa de Gobierno de Graciela Ocaña sigue firme y está confirmado que será una de las postulantes de JxC en las PASO de agosto?

-Sí. Graciela Ocaña, como una de las líderes del espacio de Vamos Juntos, quiere sumar su mirada para, una vez terminada la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, resolver los problemas que sigue teniendo la Ciudad. Después de varias gestiones de transformación urbanística y de infraestructura, buscamos poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas para aportar una visión más humana con prioridad en la salud y la educación de los porteños y en el orden para los 6 millones de argentinos que transitan la Ciudad diariamente. Las candidaturas se confirman el 24 de junio, y desde Confianza Pública creemos que tenemos mucho que contribuir en la discusión de cómo construir la Ciudad de los próximos años.

-¿Cuáles son los ejes de la campaña de Ocaña?

-Nuestras propuestas se basan en primer lugar en darle prioridad a los porteños en la atención hospitalaria y asignación de turnos de salud, en especial de los adultos mayores  de 60 años y de los niños que no pueden esperar meses a ser atendidos, y que no deberían tener que ir al hospital a las 5 de la mañana para que le asignen un turno de alguna especialidad. El segundo eje tiene que ver con bajar la carga impositiva de ABL e ingresos brutos a las Pymes y emprendedores que generan trabajo para promover el potencial productivo que tiene la Ciudad. Y por último garantizar el orden democrático para que los que viven y transitan la Ciudad, para que el derecho a manifestarse no vaya en contra del derecho a transitar libremente. Y vamos a revisar todos los contratos de la Ciudad para asegurarnos que los fondos públicos sean eficientemente asignados, priorizando la salud y la educación en el presupuesto de la Ciudad.

-Según sus números, ¿qué porcentaje de intención de voto tiene Ocaña?

-Nosotros tenemos claro que los votos no son nuestros, sino que son del vecino. Por eso en esta etapa de precampaña, lo que estamos haciendo es escuchar a todos los sectores, relevar sus inquietudes y necesidades, contarles nuestra visión de Ciudad y de prioridades de políticas públicas y nos sentimos muy acompañados en esas recorridas. Sabemos que Graciela tiene muy buena llegada a los adultos mayores por su gestión en el PAMI y su trabajo de hormiguita contra las mafias y la corrupción. Buscamos representar a quienes quieren una Ciudad más humana y ordenada.

-La candidatura de Ocaña, ¿a quien perjudica o beneficia más, a Martín Lousteau o a Jorge Macri?

-Beneficia a los vecinos. Nosotros estamos convencidos de que la candidatura de Graciela suma al espacio de Vamos Juntos. Sumó en el pasado y sigue sumando de cara a la construcción de la Ciudad del futuro. Creemos que la diversidad enriquece siempre, sobre todo si es una mirada constructiva y propositiva como la de Graciela. Se ha instalado últimamente la idea de que la oferta electoral y las diferencias y matices no contribuyen. Creo que es un error grave. La complementariedad de opciones enriquece al sistema.

-¿La idea de Confianza Pública es tener candidatos propios en lugares entrables de las listas a diputados nacionales por Ciudad, Provincia y en la Legislatura porteña?

-La idea de Confianza Pública es crecer y seguir transformando la Ciudad en las áreas que hace falta mejorar, y garantizar la continuidad de lo que se hizo bien todos estos años. Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad y es lo que estuvimos haciendo todos estos años con un fuerte componente de servicio y transparencia en nuestro accionar público. Graciela tiene la experiencia de haber gestionado uno de los 4 presupuestos más altos a nivel nacional como es el PAMI, lo hizo combatiendo mafias como la de los medicamentos, dando racionalidad en la asignación del gasto. Lo seguimos haciendo desde el Congreso Nacional y la Legislatura donde nuestro paso dejó una huella clara en términos de las propuestas y prioridades que encarnamos en esta precampaña, y lo seguiremos haciendo desde el lugar que nos toque porque tenemos claro lo que aportamos en esta construcción colectiva de coalición de gobierno que es Vamos Juntos. Lo hicimos estos últimos 4 años y lo seguiremos haciendo desde los lugares que los ciudadanos decidan darnos tanto a nivel nacional como de la Ciudad.

-¿Cómo es exactamente su rol en la campaña?

Lo bueno de formar parte de un equipo como el de Confianza Pública es que todos le ponemos mucha pasión y tiempo a todo lo que hacemos. Graciela es una líder que nos deja hacer y que nos desafía siempre a más. En ese sentido, todos tenemos el mismo pedido: poner foco en nuestras responsabilidades parlamentarias, en mas comunas y recorrer los barrios, escuchar y hacer llegar nuestra propuesta a todos los puntos de la Ciudad. Estamos convencidos de lo que somos, y lo que representamos, así que te diría que el rol en esta etapa es el de trabajar 7×24 en lo que creemos para que también se convierta en realidad a nivel nacional bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, para dejar atrás años de decadencia y resolver de una vez y para siempre los problemas que nos aquejan a los argentinos desde hace décadas.

Qué se dice del tema...