Tras la decisión de los legisladores de la Ciudad de negar el veto de Macri e insistir en la Ley que restringe la construcción en altura en Caballito, la Proto Comuna de Caballito pide el alejamiento del estado del subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, exigiendo su alejamiento del Estado.
En el cruce de avenida Rivadavia y Acoyte, este martes a partir de las 19.30, sin banderas partidarias estarán los vecinos convocados por la agrupación que dirige Gustavo Desplats.
"Macri, Daniel Chain y Lostri se niegan sistemáticamente a atendernos y hablan de diálogo. El responsable directo del veto a la ley 2.722 es el arquitecto Lostri, por ello pedimos su despido", señaló Desplats.
En un hecho sorpresivo la administración macrista, contradiciendo a su propio bloque legislativo que votó a favor de la ley se opuso a la rezonificación del barrio de Caballito. La normativa vetada llevó 18 meses de consenso y gestión legislativa entre vecinos, organizaciones, asesores y legisladores, de hecho todos representantes parlamentarios votaron por la afirmativa, en total 56 de ellos.
Desde China Macri afirmó: "La Legislatura había decidido arbitrariamente limitar la altura en ese sector de Caballito y nosotros creemos que puede tolerar edificios por las construcciones que hay en el entorno".
Los vecinos exigirán, además, "el desalojo, clausura y demolición del showroom de Caputo Construcciones en vías del Sarmiento y García Lorca. Y la inhabilitación de todos los implicados en la ilegal ocupación del espacio publico".
Los reclamos barriales cuentan con el respaldo de 10 mil firmas que piden la realización del "Parque del Bicentenario" en los terrenos de la ex Playa de Cargas y maniobras Caballito, la limpieza y seguridad en torno al nuevo puente entre Yerbal y Avellaneda y para que no se cierre las instalaciones del Centro de Salud de Medrano 350 C.E.S.A.C 38.