Ferraro: “En JxC no podemos hacer política con chicanas y golpes bajos”

Ferraro: “En JxC no podemos hacer política con chicanas y golpes bajos”

El titular de la Coalición Cívica afirmó que no haberse ido de la Asamblea no implica convalidar las críticas del Presidente.


El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, uno de los diputados que quedó en la mira por no haber acompañado al Pro cuando se retiró del recinto en la apertura de sesiones ordinarias por parte de Alberto Fernández advirtió: “Como no permito los golpes bajos, las agresiones y las chicanas por parte del oficialismo y del Presidente, tampoco podemos hacer política con chicanas, golpes bajos y la posverdad en Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Tenemos que ser serios, poder administrar las diferencias, cuando las hay y salir de la lógica de la posverdad. En Juntos por el Cambio somos todos necesarios” y consideró que “la unidad es importante, pero no puede ser a cualquier precio”.

En referencia a por qué no acompañó a los legisladores de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto, Ferraro explicó: «Es una posición que puedo respetar y entender, pero no comparto. Entiendo que ellos se hayan sentido agraviados por las palabras del Presidente, pero está claro que nosotros desde el bloque de la Coalición Cívica como desde el bloque del radicalismo, de Evolución, de Ricardo López Murphy y otros decidimos quedarnos en el recinto, pero eso no implica para nada convalidar los agravios y golpes bajos del Presidente».

El presidente de la Coalición Cívica, se refirió también a la reunión de Interbloque de JxC que tuvieron luego del episodio y manifestó: «Quedé conforme porque en las coincidencias y en las diferencias hemos logrado con algunos de ellos un nivel de diálogo sincero. Es lo que hay que tener presente: que podamos hablar con sinceridad, sin ningún tipo de mentiras, porque, en definitiva, el diálogo se establece seriamente cuando vos reconocés al otro y en el medio no hay trampas ni mentiras».

Al ser consultado por Infobae sobre el tratamiento del acuerdo con el FMI, Ferraro manifestó: «Tenemos que hacer todos los esfuerzos de tener una posición que cumpla estos objetivos que nos propusimos en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y que acordamos entre el Pro, el radicalismo, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica: es auspicioso un acuerdo con el FMI, no hay que empujar ni entrar en default, debemos honrar las deudas, hay que autorizar el financiamiento y la reestructuración (de la deuda) y no habilitar ningún tipo de aumentos ni creación de impuestos».

Y concluyó: «Si eso no fuera posible, también tenemos la enorme responsabilidad en cada uno de los partidos y de los bloques. Confiamos plenamente en el trabajo en Juan Manuel López para coordinar la estrategia parlamentaria y si hay diferencias, en determinar cómo se administran».

Qué se dice del tema...