Fernández volvió a insistir con las PASO para el 23: “Que la gente elija al mejor”

Fernández volvió a insistir con las PASO para el 23: “Que la gente elija al mejor”

El Presidente también volvió a hablar de la posibilidad de volver a ser candidato presidencial.


“Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa, aunque yo fui beneficiado”, aseguró este sábado el presidente Alberto Fernández en un reportaje en Radio 10.

Si bien el Jefe de Estado ya había admitido que “si están dadas las condiciones” se iba a volver a postular, ahora dijo que su candidatura “será resuelta con el tiempo”.

Y agregó: “El que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor”.

Al igual que en el acto por el Día de la Militancia el 17 de noviembre y posteriormente en una entrevista gráfica, pidió que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO.

La idea sobre una posible candidatura en 2023 ya había sido deslizada por el Presidente durante una entrevista con Jorge Fontevecchia: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.

Por lo pronto, el Presidente dijo que está preocupado por lograr otros objetivos antes de finalizar su mandato, dentro de un año y 8 meses. “Tenemos varios compromisos con la gente por cumplir”, remarcó Fernández antes de dar a conocer cuál será el foco su gestión en el corto plazo: “Le tenemos que garantizar a la gente no volver al tiempo donde existían los tarifazos y los ajustes”.

El Presidente dijo que “la Argentina merece gobernantes honestos que le den a cada argentino un trabajo y que hagan crecer el país”. Además, hizo hincapié en “no volver al tiempo en que los gobernantes nos endeudaron, postergaron y condujeron a la pobreza y la falta de trabajo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...