Fernández se reunió con la titular del FMI en Roma

Fernández se reunió con la titular del FMI en Roma

Desde el Gobierno aseguran que marcará “una bisagra” en la negociación por la deuda.


El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Roma con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y afirmó que la búlgara «es muy consciente de la situación que vive la Argentina» y remarcó que la renegociación de la deuda no le debe exigir «mayores esfuerzos al pueblo».

«Es una persona muy consciente de la situación que vive Argentina. Yo la vi muy consciente del problema y muy receptiva. El resto es un tema de negociación», manifestó el mandatario tras el encuentro que duró alrededor de una hora y media en el hotel donde se hospeda la comitiva argentina en la capital italiana.

Alberto Fernández dijo que “la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo. El presidente agregó que es “optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero “no a cualquier precio”.

El mandatario le manifestó a Georgieva su preocupación específicamente sobre la revisión de los sobrecargos: “Le conté mi charla con los líderes europeos, y bueno, vamos a ver como seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos. El Club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario”.

“Soy optimista, el optimismo nunca lo pierdo, y además tengo la voluntad de hacerlo, y la firmeza de hacerlo en las condiciones en que vivimos. Ella se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina”, agregó.

Por su lado, la directora del FMI indicó al retirarse del encuentro: «Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva. Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa».

De esta manera, el Presidente concretó la foto que esperaba como cierre de la gira por Europa, la cual extendió 24 horas para poder reunirse con la búlgara, y regresará a la Argentina este sábado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...