Solá le pidió a Estados Unidos que envíe las vacunas que tiene stockeadas

Solá le pidió a Estados Unidos que envíe las vacunas que tiene stockeadas

"Pedimos oficialmente que nos envíen vacunas que están stockeadas en su país", expresó el canciller.


El Gobierno nacional le pidió este martes formalmente a funcionarios de Joe Biden que Estados Unidos envíe vacunas que tienen stockeadas a la Argentina. El pedido lo efectuó el canciller argentino Felipe Solá a dos importantes asesores del mandatario estadounidense.

Primero, el presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo virtual con el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González. y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. Allí, recibió una carta directa de Biden en el que le deseó una pronta recuperación por su contagio de coronavirus.

Si bien Fernández planteó en ese encuentro un diálogo «sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el Covid-19», el que llevó el pedido formal para que Estados Unidos mande vacunas stockeadas a la Argentina fue Felipe Solá.

«Nos reunimos con Juan González y Julie Chung, funcionarios de EE.UU. que llevan los temas de América Latina. Primero en Olivos con el presidente @alferdez y luego en la Cancillería. Pedimos oficialmente que nos envíen vacunas que están stockeadas en su país», expresó el canciller argentino en su cuenta de Twitter luego de su encuentro con los funcionarios de Biden. El tuit fue compartido por el propio Alberto Fernández.

 

En la reunión que participó Fernández, que se extendió durante dos horas, analizaron «la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora». Del encuentro también participaron Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.

En ese marco, Alberto Fernández recibió una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar los enviados de Estados Unidos. En ella, le desea una pronta recuperación ya que Fernández está contagiado de Covid-19.

Por último, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, afirmó que se está «renovando» la «colaboración» entre ambos países «mediante el trabajo conjunto».

«Argentina y Estados Unidos renovando nuestra colaboración mediante el trabajo conjunto en materia de cambio climático y otros desafíos apremiantes para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en las Américas», publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...