Solá atacó a Cafiero: “Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller”

Solá atacó a Cafiero: “Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller”

El excanciller cuestionó a su sucesor por los dichos sobre Venezuela.


El excanciller Felipe Solá cuestionó uno de los puntos de la exposición en el Senado de su sucesor, Santiago Cafiero, luego de que este último sostuviera que Argentina había perdido relaciones diplomáticas con Venezuela.

Durante una exposición frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Cafiero rindió cuentas sobre la agenda que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de política exterior y uno de los puntos que tocó fue la relación con el país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “con Venezuela queremos avanzar en recomponer la relación diplomática” y agregó que hasta hace poco, Argentina tenía un encargado de negocios pero ahora se sumará un embajador.

“Francia, Alemania y Suiza tienen sus embajadores ahí, si el cuestionamiento es para Argentina, también deberíamos cuestionarlos a ellos”, expresó, apuntando a la oposición.

 

Agregó también que “fue algo muy nocivo perder la relación durante el Gobierno anterior” con el país gobernado por Nicolás Maduro. “Argentina se privó de tener información de primera mano, de tener un vínculo con argentinos que están viviendo allí, y con empresarios argentinos que desarrollan negocios allí”, argumentó.

Monitoreado por Felipe Solá, con quien lo liga una historia personal por ser quien levantó el teléfono para informarle que ocuparía su silla en la Cancillería, Cafiero fue blanco de una revancha del ex gobernador de Buenos Aires. “La RA (República Argentina) nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que usted no esté enterado siendo Canciller”, arremetió Solá.

Los chispazos entre ambos se remontan a las PASO 2021, donde el oficialismo cayó a nivel nacional en las elecciones legislativas y se disparó una crisis interna que incluyo cambios en el equipo presidencial, Cafiero llamó a Solá para comunicarle que debía dejar su puesto en la Cancillería. El propio Cafiero fue parte de un enroque, dejando su lugar en la Jefatura de Gabinete para ocupar la silla de Solá.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, contó Solá tiempo después, que se enteró de su eyección mientras viajaba a México para representar al país.

Qué se dice del tema...