Miguel, sobre alquilar viviendas vacías: «Un disparate»

Miguel, sobre alquilar viviendas vacías: «Un disparate»

El jefe de Gabinete de CABA, dio su opinión sobre el proyecto que presentó Inquilinos Agrupados.


El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, dio su opinión sobre el proyecto que presentó Inquilinos Agrupados para que las viviendas que permanezcan vacías “por más de noventa días” ingresen en un sistema que permita que puedan ser alquiladas “de manera obligatoria”.

“Hay gente muy trasnochada en la Argentina. Nos vamos a oponer porque es un disparate absoluto. No solo va en contra de la Constitución que es muy clara en su redacción, que la propiedad privada en la Argentina es inviolable”, resaltó el funcionario.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta publicó un video en el que que cuestiona el proyecto presentado por la organización de inquilinos, la misma que promovió la ley 27.551 de alquileres vigente. La iniciativa presentada esta semana fija que las viviendas que se encuentren vacías por tres meses se deberán alquilar obligatoriamente.

Miguel agregó: “Cuando uno saca una norma de estas características lo que logra es que alguien que podría invertir en tener más viviendas y después alquilarla va a decidir no hacerlo”.

El jefe de gabinete porteño señaló, además, que los inmuebles se van a encarecer a raíz de la falta de viviendas o departamentos que estén disponibles en el mercado. “Es todo al revés”, sostuvo.

“¿Es tu departamento? ¿Es tu casa? ¿Es tu edificio? ¿Es tu campo? ¿Son tus tierras? ¡Hacés lo que vos decidís hacer!”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...