Felipe Miguel: “Si levantan las tomas vamos a estar abiertos al diálogo”

Felipe Miguel: “Si levantan las tomas vamos a estar abiertos al diálogo”

El Jefe de Gabinete porteño sostuvo que los alumnos están siendo “utilizados por grupos politizados”.


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, reclamó el cese de las tomas de colegios de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el diálogo y avanzar hacia la resolución del conflicto. Además apuntó contra “grupos politizados” que buscan sacar rédito utilizando a los estudiantes.

“Está claro que esta toma es una toma absolutamente politizada”, enfatizó el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó como “la única buena noticia” que “el 98% de los estudiantes de la Ciudad siguen teniendo normalmente clases”.

Sin embargo, puso el foco en “este porcentaje de chicos que están siendo utilizados por grupos politizados que no escatiman los daños que le producen a los chicos con tal de tener réditos políticos”.

En este marco, Miguel señaló que “no se puede extorsionar o tomar colegios para el diálogo”. Y planteó: “Si levantan las tomas vamos a estar abiertos al diálogo, como lo hemos estado siempre”.

El Jefe de Gabinete porteño también se refirió al pedido del Gobierno Nacional -a través de la Secretaría de Derechos Humanos- a la Justicia para que la Ciudad de Buenos Aires retire la Policía que se encuentra en la puerta de los colegios tomados. Miguel definió el habeas corpus presentado por el organismo a cargo de Horacio Pietragalla, como “un disparate”: “Solo gente muy confundida ve a la Policía y lo percibe como un amedrentamiento. En cualquier lugar del mundo la Policía da seguridad y tranquilidad, y eso es lo que da la Policía de la Ciudad; los que amedrentan son los delincuentes”.

En ese sentido, vinculó la toma de colegios con los ataques de grupos mapuches en el sur: “Es el país que quiere el Kirchnerismo, que el Estado no ejerza autoridad; es lo que se ve en el sur y lo que pasa en Villa Mascardi con estos delincuentes disfrazados de mapuches”.

Qué se dice del tema...