Felipe Miguel cruzó a Milei por la venta de niños: “Afecta los derechos esenciales”

Felipe Miguel cruzó a Milei por la venta de niños: “Afecta los derechos esenciales”

El jefe de Gabinete porteño se mostró contrario a los dichos del diputado nacional por Libertad Avanza.


El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió a las polémicas declaraciones de Javier Milei quien el martes dijo que, según uno de sus autores de cabecera, “en 200 años “se podría hablar de la venta de menores. “Definitivamente no comparto esas definiciones, ni sobre el comercio de órganos y mucho menos de personas”, dijo el funcionario porteño ante la prensa.

“No creo que estén reflexionadas esas declaraciones, afectan los derechos de los más esenciales, como el derecho a la salud, la integridad y la libertad”, contestó Miguel cuando fue abordado por varios medios de comunicación tras inaugurar este miércoles el nuevo sistema de pago del estacionamiento medido que se hará a través de una aplicación.

Además, le preguntaron cómo se consideraba la incorporación de Libertad Avanza en Juntos por el Cambio, a lo que dijo: “Si se sumara otro espacio, se debate de manera partidaria, Juntos por el Cambio incluye al Pro y a la Coalición Cívica, pero la decisión de que se incorpore se toma entre todos”.

Milei dijo repetidas veces que adhiere a la corriente del “anarcocapitalismo” y dentro de ella, a las directrices del economista norteamericano Murray Rothbard quien estaba a favor de la venta de órganos, algo que el libertario ha defendido en las últimas semanas.

Consultado el martes por Radio con Vos acerca de si también adhería a la propuesta de Rothbard sobre el comercio de menores de edad, Milei no lo negó.

“Si tuviera un hijo no lo vendería” y agregó: “Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos, y el desempleo”. Ante la repregunta de si coincidía con la postura del economista, dijo: “La respuesta depende de en qué términos estés pensando. Quizás de acá a 200 años se podría debatir”.

▶ Piquetes y violencia

Miguel también se refirió al piquete que se realizó el martes al mediodía en el Puente Pueyrredón por parte de transportistas que se manifestaban por la falta de gasoil, lo que generó un caos de tránsito en la zona por la intervención de la Policía de la Ciudad que obstruían el cruce de los manifestantes.

Tras varias horas de embotellamiento y negociaciones, los efectivos finalmente permitieron el paso de los camiones hacia territorio porteño, con la única condición de que no se instalen en el Obelisco como tenían previsto.

“Siempre trabajamos para ordenar cada manifestación, ante el derecho a reclamar a las autoridades, que es un derecho esencial en la democracia, trabajamos para que afecte lo menos posible la circulación. El martes se evitó porque había muchos camiones que podrían haber ocasionado una complicación en la ciudad”, dijo Miguel y advirtió: “Pedimos en estos reclamos, que en su enorme mayoría son al Gobierno Nacional, que también actúen las fuerzas nacionales”.

Con respecto a la muerte del camionero en un piquete sobre la ruta provincial 65, a la altura de Daireaux, expresó: “La violencia siempre hay que evitarla y lamento mucho los episodios del día de ayer. Pero es cierto que hay una situación cada vez más dramática en el país, hay mucha preocupación de los productores y eso tiene que ser atendido por un gobierno nacional. La solución es que el Gobierno se aboque a su tarea específica, de construir un plan de generación de trabajo y producción, pero sumado los conflictos internos, no tienen una brújula”.

Qué se dice del tema...