Para FECOBA las aperturas sirven, pero reclamó incentivos al consumo

Para FECOBA las aperturas sirven, pero reclamó incentivos al consumo

La Federación de Comercio e Industria se expresó tras el anuncio de apertura de restricciones en el marco de la pandemia.


La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) celebró este martes los anuncios de finalización de restricciones generales en el marco de la pandemia y consideró que permitirán una reactivación comercial e industrial, aunque aclaró que como complemento será necesario implementar mecanismos de incentivo al consumo.

“Las medidas anunciadas tanto por el gobierno nacional como por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires van en el sentido correcto y permitirán reactivar las ventas y la producción”, apuntó el titular de FECOBA, Fabián Castillo.

Para el presidente de la entidad, “el golpe de la pandemia con sus consecuentes restricciones fue tan grande que se han perdido miles de puestos de trabajo. La posibilidad de habilitar la actividad en un ciento por ciento nos llena de esperanza”.

No obstante, Castillo señaló que “la reactivación podría darse en un mediano plazo pero para eso será necesario también contar con herramientas de incentivo al consumo, procurando que la gente vuelva a gastar y de esa manera regenere el proceso virtuoso de la economía”.

FECOBA llegó a reportar en el peor momento de la pandemia el cierre de aproximadamente 21000 locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales lograron reconvertirse cerca de 5000.

Qué se dice del tema...