Macri, el Comandante

Macri, el Comandante

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue nombrado comandante honorario del Regimiento de Patricios. El acto contó con la presencia del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y del secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Esteban Montenegro.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue nombrado comandante honorario del Regimiento de Infantería 1 Patricios durante una ceremonia realizada esta mañana en la plaza de armas de esa unidad militar, en el barrio de Palermo.

El acto contó con la presencia del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y del secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Esteban Montenegro.

Tras el saludo de rigor que el jefe de Gobierno dirigió ante una formación de soldados reunida en su honor, se dio lectura a la resolución por la cual Macri fue designado comandante honorario siguiendo la tradición que vincula al Regimiento de Patricios con la defensa de la Ciudad.

En los considerandos del decreto se destaca no sólo la histórica relación existente "entre el Regimiento y la ciudad que lo vio nacer", sino también el hecho de que "el ingeniero Mauricio Macri ha sido elegido recientemente Jefe de Gobierno por la voluntad popular de la ciudadanía".

Posteriormente, el general Bendini hizo entrega al jefe comunal de una réplica del bastón de mando que usara el primer comandante de Patricios, el brigadier general Cornelio Saavedra.

El Regimiento de Patricios nació el 15 de setiembre de 1806 y tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo a la ciudad de Buenos Aires durante la segunda invasión inglesa.

También estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810 velando con sus armas por el nacimiento de la patria y luego, sobre la base de sus tres batallones, dio origen al Ejército y participó actívamente en la Guerra de la Independencia, dando muestras de coraje y heroísmo en las batallas de Suipacha, San José, Las Piedras, Montevideo y Tucumán.

Macri estuvo acompañado durante la ceremonia por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; por el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...