En el Día Internacional contra la Lucha del Cáncer Infantil, la presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, Edith Grynzpancholc, encabezó actividades durante todo el día y además visitó la sede de la Jefatura de Gobierno en donde fue recibida por Mauricio Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Durante el encuentro, la titular de la organización y las autoridades porteñas dialogaron sobre las tareas que se encaran contra la enfermedad en el país y en el mundo.
La Fundación Flexer es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo el acceso a tratamientos adecuados y brindando soporte y contención a sus familiares. Fue creada en 1995 por Edith Grynzpancholc, en memoria de su hija, junto a un grupo de personas comprometidos por el afecto y la solidaridad con los enfermos.
Por otra parte y en sintonía con la actividad de Desarrollo Social, la extitular junto a la actual titular de la cartera y el legislador Sergio Bergman inauguraron el Hogar de Niños Vallecito en el barrio de Boedo, donde se asiste a bebés y menores de 3 años que están en situación de vulnerabilidad social.
Allí, los pequeños recibirán alojamiento, alimentación y vestido, asistencia social, atención pediátrica y estimulación temprana, de parte de profesionales, especialistas y trabajadoras sociales.