Larreta: "Perder un día de clase es un crimen"

Larreta: "Perder un día de clase es un crimen"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "metodología inexplicable" que "un grupo de 20 chicos te tomen un colegio". "Estoy indignado. Que haya padres que acepten la metodología es un disparate mayúsculo", dijo. Los alumnos aseguran continuar con las tomas. "Ya hay chicos que están dejando el colegio. Hay 500 becas que desde las vacaciones de invierno no volvieron", aseguraron desde la toma del Mariano Acosta.


Más de una decena de colegios secundarios porteños están sin clases debido a la protesta que realizan los alumnos en rechazo al nuevo sistema para el otorgamiento de becas impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

"Estoy indignado que un grupo de 20 chicos te tomen un colegio. Perder un día de clase es un crimen. Es inexplicable esta metodología", subrayó este jueves el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de remarcar que "antes se daba la beca a cualquiera" y que lo que se hizo fue "apuntar las becas para las personas que lo necesitan" incrementando el monto a 600 pesos, el funcionario porteño hizo referencia al rol de los padres en el conflicto.

"Que haya padres que acepten la metodología es un disparate mayúsculo", dijo por FM Global Station.

Y finalizando, reconoció: "Hay padres que nos apoyan en que se recuperen los días perdidos por las tomas".

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Marcos Peña, resaltó que los 150 pesos por año que se otorgaban a los alumnos "no era una transferencia a los sectores más vulnerables que necesitan apoyo", y que para "transformar una beca en una herramienta de inclusión educativa, había que aumentar el monto".

"Hubo diálogo en cada una de las escuelas. Estamos hablando de 10 escuelas tomadas que no representan un universo significativo. El año pasado se pidieron 61 mil becas y se otorgaron 60 mil. Para entregar las becas estamos chequeando varios indicadores para definir un perfil de vulnerabilidad. Nadie que esté en una situación de vulnerabilidad va a quedarse sin becas", aseguró Peña por Radio Mitre.

Desde el colegio Mariano Acosta, una de las instituciones donde se realiza la protesta, los estudiantes señalaron que "la toma seguirá hasta el viernes al mediodía".

"Estamos de acuerdo con que se aumente el monto de las becas. El problema es que se han recortado becas a gente que no hay ninguna duda de que las necesitan. Ya hay chicos que están dejando el colegio. Hay 500 becas que desde las vacaciones de invierno no volvieron?, describió Ramiro (alumno del Mariano Acosta).

"No me parece serio ese dato. La deserción escolar es un problema de hace rato. Insistimos, está abierto el proceso se reconsideración. A nadie se le ha cerrado la puerta", concluyó Marcos Peña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...