Lorena Martins, quien denunció a su padre un ex agente de la SIDE por regentear prostíbulos, traficar mujeres y con ellos financiar la reelección de Mauricio Macri, estará viajando en los próximos días a México. En ese país se radicó su padre, Raúl Martins, hace una década tras sus problemas con la justicia argentina, quien a través del fiscal José María Campgnoli, investigó sus prostíbulos VIP.
Martins sigue operando por lo menos siete prostíbulos en la Ciudad, con otros en la provincia de Mendoza y el más famoso en Cancún, llamado MIX donde aparece Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y el gerenciador del local, Gabriel Conde, conocido proxeneta del local Shampoo quien fuera procesado por explotación de menores y tráfico de mujeres.
La denuncia de Lorena Martins tuvo tal repercusión que la titular de la comisión de Lucha contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, que responde al partido del presidente Felipe Calderón, la llamó a la argentina para pedirle que viaje a su país.
?Me llamó la diputada. Ella va a costear los gastos del viaje y garantiza mi seguridad?, informó Martins a este medio. En la justicia también se presentarán las pruebas como agendas, celulares y mails. La fiscal Lourdes Campos ya se comunicó con la denunciante de su propio padre. El Ministerio Público mexicano recibirá las pruebas que posee Martins.
Asimismo, Lorena Martins aseguró que el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña y jefe político del PRO en Flores, Oscar Ríos, había recibido un sobre con dinero de parte de su padre, presuntamente para financiar la campaña.
Este fin de semana, Macri cuestionó a Lorena Martins al señalar que dice "mentiras" y "no tiene pruebas" de la acusación que lanzó contra el PRO al vincular los negocios de su padre con la financiación de la campaña.
Además, aclaró que cuando visitó el boliche Mix sólo pasó "a saludar" a Gabriel Conde, hijo del fallecido ex vicepresidente de Boca Luis Conde.
En MIX, según la denuncia, operan los narcos del cartel "Los Zetas", quienes mantienen protegido el único prostíbulo de la ciudad balnearia.