A las 9 de la mañana de este miércoles comenzó en la Plaza de Mayo el acto de lanzamiento de "Buenos Aires, Ciudad Educativa", una ley diseñada por alumnos de diversos credos de escuelas secundarias de gestión pública y privada.
La ceremonia se inició con una misa por la educación en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, en la que participan alumnos de quinto año del secundario de escuelas católicas y no católicas. "Es un gesto interreligioso para marcar el paso a la ciudadanía plena, tras el paso por la escuela, y para destacar cómo los colegios contribuyen a la formación del ciudadano", explicó el vocero de la Vicaría Episcopal de Educación, José María del Corral.
Posteriormente, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado del ministro de Educación, Mariano Narodowski, y el coordinador del programa, José María del Corral, lanzarán oficialmente frente al Cabildo la ‘Ley 01/2010 Buenos Aires, Ciudad Educativa’, sancionada a fines de 2006 y promulgada en enero de 2007, que impulsa el diálogo y el desarrollo de objetivos positivos con vistas al Bicentenario.
Para amenizar el acto, el tenor Darío Volonté vocalizará el Himno Nacional ejecutado por la Banda del Regimiento de Patricios y Sandra Mihanovich junto a Lito Vitale interpretarán el Himno a Sarmiento.
La Ley fue presentada en la tarde del pasado martes por el Ministro de Educación porteño, quien resaltó que "el compromiso de responsabilidad por la educación es de todos" y que "los chicos aprenden todo el tiempo de nosotros, no sólo cuando están en la escuela".