Piris: "La Policía Federal tiene muy poca mirada vigilante sobre el tránsito"

Piris: "La Policía Federal tiene muy poca mirada vigilante sobre el tránsito"

Leticia Piris, la directora de Seguridad Vial local, anunció que la Ciudad empleará a 500 efectivos de la Policía Federal para que realicen tareas de ordenamiento del tránsito en las calles porteñas. El Estado porteño le pagará sus sueldos. Aunque reconoció que el Gobierno local tiene "una gran carencia" con respecto al poder de la Policía Federal, Piris afirmó que las fuerzas de seguridad "tienen su interés puesto en el tema delictivo y muy poca mirada vigilante sobre el tránsito"


La titular de la Dirección General de Seguridad Vial porteña, Leticia Piris, anunció públicamente que la Ciudad contratará a 500 policías federales para que controlen el tránsito en las calles porteñas. Ibarra había realizado el primer anuncio de esta medida en el mes de septiembre, durante su campaña electoral.

"Esto lo anunció Ibarra y es un plan que está en marcha. La Ciudad va a pagar los sueldos de 500 efectivos de la Policía Federal, y vamos a volcar ese personal específicamente al tránsito", explicó la funcionaria, que agregó luego que "el gran desafío de esta nueva etapa de la gestión del doctor Ibarra es incrementar las herramientas que nos permitan definitivamente pacificar y ordenar el tránsito en la ciudad".

Piris además expresó: "Hemos logrado, después de mucho tiempo y de mucho esfuerzo que la Policía Federal ponga a disposición del Gobierno de la Ciudad un grupo con la disposición anímica y profesional para enfrentar la temática del tránsito, específicamente en el tema de bicicletas y motos".

La directora porteña también recordó que hace 20 años atrás la Policía Federal tenía un cuerpo de policía de tránsito que involucraba a 1.200 hombres, pero en la actualidad esa cifra se redujo sólo a 120. "En la etapa anterior al doctor Ibarra, en el Gobierno de la Ciudad, el cuerpo de la policía de transito había desaparecido del organigrama de la Policía Federal -agregó-. O sea, el cuerpo de la policía de tránsito lo reconstruyó la Policía Federal a instancias del gobierno de Ibarra, y lo va incorporando de a poco con material y personal", remató en declaraciones a Radio Nacional.

En cuanto al problema propio del tránsito porteño Piris reconoció que "nosotros tenemos una gran carencia en el tema del poder de policía ya que la Policía Federal tiene su interés primordial puesto en el tema delictivo y tiene muy poca mirada vigilante sobre el tránsito. Pero desde la anterior gestión de Ibarra estamos haciendo ingentes esfuerzos para comprometer a la Policía Federal en lo que son las políticas de seguridad urbana".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...