Luego de las denuncias que se sucedieron en torno al Jardín Botánico, que terminó con la renuncia de varios empleados y la aparición de restos humanos enterrados, nuevamente surgen denuncias, en este caso por el Parque de la Ciudad ?ex Interama- y la venta de juegos a un circo y como metal, además del alquiler del espacio para actividades privadas.
Según reveló el programa de televisión "Documentos América", el coordinador general del Parque, Marcelo Morales, ofrecía el predio del ex parque Interama, para actividades privadas a cambio de un pago, algo similar a lo que ocurría en el Botánico.
Entre otras irregularidades, también se descubrió la venta de una calesita a un circo, el desguace de juegos, la venta de una máquina de pochoclos ?estimada en 25 mil dólares- y la venta de juegos en desuso como metal.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, habló por radio del tema y sostuvo que "el impacto que tiene una investigación como esta es mayor al caso en particular", y agregó que los funcionarios que hacen estas maniobras "después se cuidan más de lo que antes era la impunidad total?.
Luego de las denuncias, Morales presentó su renuncia, la cual ya fue aceptada por el Gobierno. Larreta explicó que "no había denuncias contra él en particular, por eso seguía trabajando", y estimó que "debe haber muchos más", pero argumentó: "Nosotros no podíamos llegar y cambiar a todos".
Sobre el caso en particular, y lo que el Gobierno porteño hará luego de la renuncia de Morales, Larreta explicó que "a partir de esta investigación se abre un sumario interno para ver con quién tenía que repartir", dejando entrever que Morales no habría actuado solo en estas maniobras.
Por otra parte, desde el Gobierno porteño desmintieron que se destinen alrededor de 13 millones de pesos al Parque, y argumentan que el mismo se mantiene cerrado y casi sin personal, desde hace unos meses.