"La operación fue sin inconvenientes ni complicaciones"

"La operación fue sin inconvenientes ni complicaciones"

Asi lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en lo que fue el primer parte médico de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue intervenida de un carcinoma papilar durante 3 horas y media. La primera mandataria se encuentra despierta. El próximo parte será mañana.


"La cirugía de la Presidenta de la Nación se realizó sin ningun inconveniente ni complicaciones", leyó Alfredo Scocimarro y la multitud que espera en el perímetro de la Clínica Austral estalló en un grito de alegría.

Según leyó el funcionario nacional, Cristina Fernández fue intervenida durante 3 horas y media. "Se realizó una tiroidectomía total. El posoperatorio fue inmediato, la Presidente está despierta y permanecerá en el área de internación general durante 72 horas".

La operación a la presidente Cristina Kirchner por un carcinoma de tiroides se realizó en el Hospital Universitario Austral (HUA). La primera mandataria ingresó al quirófano a las 7.45 y el primer parte oficial de su salud se escuchó a las 14 horas.

Cristina Kirchner arribó este miércoles a las 7 al HUA junto a sus hijos Máximo y Florencia en el helicóptero presidencial que los trasladó desde la residencia de Olivos poco antes de las 6.50. Diez minutos más tarde llegaron al centro asistencial, aunque las cámaras de televisión no pudieron tomar las imágenes del momento en que descendieron.

El anuncio de que la Presidente padece un carcinoma papilar de tiroides lo hizo el pasado 27 de diciembre el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien también informó que Cristina Kirchner se tomará una licencia hasta el 24 de enero.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidente de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".

La operación la encabeza el cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien se desempeña como jefe de la Sección Cabeza y Cuello del HUA y es uno de los más reconocidos en la especialidad del país.

Saco se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, realizó su residencia en el Hospital Ramos Mejía y fue especialista en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello en el Instituto de Oncología Angel Roffo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...