Los vecinos del barrio de Caballito harán el próximo martes, 8 de julio, una marcha a favor de la Ley que limita la construcción de torres edilicias en dicho barrio, y en contra del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien vetó parcialmente esta ley el lunes pasado.
La marcha organizada por Integrantes de la organización barrial Proto Comuna Caballito, se realizará en la esquina de Acoyte y Rivadavia para expresar rechazo a las medidas del gobierno porteño en materia edilicia.
"Con este veto ahora se permite la construcción de torres en ese perímetro, y por eso nos cae como un balde de agua fría. Ahora se podrán construir torres de hasta 12 pisos", dijo el secretario de la Protocomuna Caballito, Javier Camerano. El perímetro que genera discordia es el que rodea al hospital Durand.
Además, el presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, comentó, también a Diario Popular, que "es una vergüenza que Macri no respete la opinión de los vecinos, principales afectados por esta medida. Se olvida que está al frente de un gobierno y debe respetar los intereses de todos los ciudadanos. Esto es un escándalo que mantiene la misma lógica de todos los actos de esta gestión: generar negocios".
La decisión de Macri generó mucha polémica, los vecinos descontentos, los diputados del PRO que están a favor de la ley desconcertados, habrá que ver que pasa cuando vuelva el Jefe de Gobierno de China.