Fanatismo ruso por Racing: una funcionaria lo siguió hasta Paraguay

Fanatismo ruso por Racing: una funcionaria lo siguió hasta Paraguay

Se trata de Valeria Ptitsyna, directora de la Casa de Rusia en CABA.


La directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Valeria Ptitsyna, que depende directamente de la Embajada rusa, se hizo fanática de la “Academia” hasta el punto de viajar a Asunción para alentar al equipo en la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro.

En paralelo a su nutrida agenda cultural en Argentina y a todas las tensiones que implica ser nacional de un país en guerra, Ptytsyna, quien es Licenciada en Letras, vive el fútbol muy fervientemente y, por tanto, entiende que en estas instancias, los hinchas también tienen que dejarlo todo. “Es que Racing es una pasión muy asimilable a la forma que tenemos de sentir las cosas los rusos”, asegura.

“Yo soy fanática del fútbol. Vine en noviembre de 2022 y viví con todo el título mundial. Vengo de una familia de hinchas del Spartak de Moscú, cuando vine pensé que tenía que encontrar un equipo sí o sí “, aseguró.

Además precisó: “También descubrí que Racing es muy ‘Espartaco’: te hace sufrir para conseguir sus logros. En mi casa aprendí a vivir el deporte así, siempre se trató de eso, de pasar por una montaña rusa de emociones y drama. La Selección Argentina en general me parece que es así también. Además, creo que tiene una muy buena política social”.

“Es accesible para los hinchas. Cada quien se puede poner en la fila y llegar. Y para los extranjeros también es mucho más accesible. Te dan la oportunidad de asociarte y disfrutar. No sé si deba a que son una asociación civil y tengan un espíritu más de compartir”, subrayó.

Sobre la consagración y los festejos, la funcionaria indicó: “Fue una fiesta increíble. Me bautizaron como la rusa trucha, porque me gusta más el fernet que el vodka. Me hice muchos amigos: gente de Córdoba, de Santa Fe, de lejos de Avellaneda. Un tipo que lloraba porque meses antes falleció su papá de Racing. Eso es hermoso, porque el equipo te conecta con algo muy profundo”.

“La verdad es que me hubiese gustado tener 18 años para seguir con toda la banda, pero con tanto sol, emociones y viaje me quedé sin energía. Lo que estuve, la pasé genial y hasta me metieron en un grupo de WhatsApp que se llama Racing Campeón, para juntarnos a ir la cancha acá. Fue una experiencia increíble, de la que no sé si me repongo todavía”, concluyó.

Qué se dice del tema...