Falabella se va de Argentina y remata más de 10.000 productos

Falabella se va de Argentina y remata más de 10.000 productos

La compañía chilena realizará dos subastas online de las que pueden participar cualquier interesado.


La compañía de origen chileno Falabella anunció meses atrás su salida definitiva de la Argentina y anunció la liquidación del stock de productos que le quedaron sin vender y del mobiliario que utilizó en sus locales.

Lo hará por medio de dos subastas públicas que se realizarán de manera online por medio del agente Adrián Mercado y de De la Fuente Subastas.

Según adelantaron desde la empresa se trata de unos 10 mil productos con rebajas de entre el 60 y 70%. Todos los interesados pueden participar.

El primer evento cuenta con 220 lotes que incluyen estanterías metálicas, grupos electrógenos y mobiliario, entre otros ítems. Para el registro es necesario ingresar👉  a la web de Adrián Mercado  y llenar un registro a través de un formulario online sin costo.

No obstante, se requiere la acreditación de un seguro de participación con los siguientes valores: garantía de $10.000 para ofertar hasta $200.000; de $20.000 hasta $500.000; de $30.000 hasta $800.000; de $50.000 hasta $1,5 millones; de $100.000 hasta $2,5 millones; de $200.000 hasta $7 millones; y $500.000 para más de $7 millones.

Se puede realizar mediante eCheq, depósito y transferencia, y se debe enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas.

El costo a abonar depende del valor de oferta total adjudicado en subasta, más Comisión (10%) + tasa de administración. En tanto, para retirar los lotes adquiridos se debe coordinar con el vendedor una vez acreditados todos los pagos.

La segunda subasta, a cargo de “De la Fuente Subastas”, incluye los artículos que pertenecen a la sucursal que Falabella operaba en Rosario. El remate, que cuenta con 64 lotes, será online y para participar hay que inscribirse a través de la 👉 web de la subastadora.

Los productos tendrán que estar pagos en el plazo de las 72 horas siguientes al remate.

Entre lo que se remata figuran mobiliarios de oficina y productos tecnológicos. Pero también, y ahí es donde puede interesarle más a los particulares: computadoras, televisores, aires acondicionados, muebles y estanterías, y exhibidores.

Salida de Argentina
El grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

Si bien se esperaba que continuara comercializando de forma online pese al cierre de los locales, desde la empresa confirmaron que la marca ya no venderá más online en la Argentina, con lo que se concretó su salida definitiva del mercado local.

Qué se dice del tema...