Facundo Moyano descalificó la vacuna: «Me parece una cosa psicosomática»

Facundo Moyano descalificó la vacuna: «Me parece una cosa psicosomática»

El diputado dijo que no se vacunará "ni con la Sputnik, ni con ninguna".


El diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano, aseguró este miércoles que no se va a vacunar contra el coronavirus, aunque haya padecido la enfermedad en dos oportunidades. Para el diputado, se trata de «una cosa psicosomática».

En una entrevista que mantuvo con el programa De acá en más, conducido por María O’Donell, Moyano indicó: «Por más que me toque, no me voy a vacunar. No me convence el coronavirus. Tuve dos veces, me parece una cosa psicosomática. Ni con la Sputnik, ni con ninguna».

Además, el legislador argumentó que su análisis de la geopolítica no le agrega conclusiones específicas sobre el coronavirus, lo cual lo lleva a decidir la no vacunación.

Al hacer referencia sobre el Vacunatorio Vip, donde su padre fue acusado de haberse inoculado en una situación de privilegio, el diputado nacional afirmó que «ese tema ya está». «Voló un ministro. Fueron errores que se cometieron», argumentó sobre el escándalo.

En otro tramo de la entrevista con O’Donnel, Facundo Moyano se refirió al impuesto a las ganancias, y dijo que «muchos camioneros van a salir del pago» y argumentó que el salario de un trabajador se ve impactado en un 40% en concepto de viáticos y gastos cuando se encuentra varios días fuera de su casa.

Además, recordó que el expresidente Mauricio Macri había asegurado que en su gobierno los trabajadores no iban a pagar ganancias y el número se terminó duplicando. «Creo que es un debate que se va a dar dentro del Frente de Todos porque la oposición en este caso no tiene demasiada autoridad para propuestas», sostuvo.

«El salario no es ganancia. Me gustaría que nadie pague ganancias», confesó Moyano sobre el impuesto al cual se le va a otorgar un piso de 150 mil pesos brutos y que se está puliendo por estas horas en diputados. El diputado oficialista afirmó que su deseo es que nadie pague ganancias «pero una cosa es lo que quiere y otra la que se puede».

Ante la pregunta sobre si va a volver a la actividad sindical, Moyano dijo que ese rol lo divierte y tiene buena relación con varios dirigentes, entre ellos Gerardo Martínez, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con quien mañana tiene un almuerzo.

Sobre el gremio de los peajes, al cual dirigió durante años, Moyano afirmó que «un trabajador de peaje debe estar cobrando 80 mil pesos.

Qué se dice del tema...