Manes: “Mi rival no es el Pro sino la decadencia argentina”

Manes: “Mi rival no es el Pro sino la decadencia argentina”

El candidato radical dijo sentirse privilegiado de poder colaborar con sus ideas.


El neurólogo y candidato radical a la diputación nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, brindó su primera entrevista televisiva luego de lanzarse como candidato para los próximos comicios y expresó: “Me metí a ayudar a mi gente, yo pertenezco a la Argentina. Hay dolor, sufrimiento, una crisis multidimensional. Siento que tengo el privilegio de colaborar con mis ideas y mi visión de la Argentina”.

Manes contó que “hace dos meses no iba a ser candidato. No lo tenía pensado, pero siempre estuve preocupado por el país”, acotó. Pero reveló que en una semana “vinieron todos los máximos dirigentes del radicalismo y me dijeron que querían que sea candidato”. Mi celular explotó, me decían ‘metete’”, recordó, y agregó que incluso recibió el apoyo de su familia: “Antes me decían que no me meta, ahora mi mamá me dijo ‘por favor, hijo, metete’”.

Como candidato de la Unión Cívica Radical se enfrentará en las PASO al Diego Santilli en la interna de JxC.  Sin embargo, para el neurólogo su rival “no es el Pro”, sino “la decadencia argentina. No voy a competir con el Pro, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con la decadencia argentina, no con una persona”.

De cara a las elecciones, manifestó que “la grieta nos embrutece” y que el “el desafío en esta campaña es ayudar a los más vulnerables a vivir mejor”.

Y agregó: “Convoco a peronistas, socialistas, liberales. El radicalismo se paró porque quiere liderar una coalición grande centro popular”, expresó y analizó que “la involución crónica de la Argentina no se va a solucionar desde un sector. Espero que el radicalismo convoque a todos por la modernidad y el progreso”.

Manes enfatizó también: “Soy médico y los médicos queremos diagnosticar y hacer tratamientos. La Argentina no tiene el tratamiento correcto: es un país pobre y no está en vías de desarrollo, tenemos recursos naturales pero no tanto como pensamos”.

El neurocirujano concluyó explicando: “Esto es un tsunami: un país frágil, pobre como el nuestro, con una pandemia, no lo va a resolver ningún sector mezquino, lo va a resolver toda la sociedad”.

Qué se dice del tema...