El ministerio de Educación de la Ciudad evaluó este miércoles que la primera jornada del paro de 48 horas que cumplieron los docentes porteños alcanzó un "75 por ciento" de adhesión en escuelas primarias y jardines de infantes estatales y que fue "nula" en el sector privado de enseñanza. Los gremios, por su parte, aseguran que el acatamiento fue del 95 por ciento.
Fuentes de la cartera que conduce Mariano Narodowski precisaron que "en las escuelas del nivel medio estatal, el paro tuvo un 65 por ciento de acatamiento". Por otro lado, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "a los docentes ya se les dio un aumento este año y nosotros le propusimos discutir el aumento para el año que viene. Le respondimos una a una sus inquietudes".
Y agregó: "Vamos a recuperar los 8 días de paros y los días por tomas de escuelas a fin de año. Ayer el diálogo estuvo. Se le van a descontar los días a los docentes que paran. Hoy las clases terminan a fines de noviembre pero hay que completar los 180 días de clases que exige la ley".



